Jornada dadaísta

abrir-tres-1.jpg

En el marco de la Feria Modernista de Terrassa (Barcelona), el estudio Tigomigo acoge el día 13 de mayo, de 17 a 21 horas, una velada en la que se mostrará el collage El gran fiambre fabuloso, en el que han participado más de 450 artistas de los cinco continentes. Además, conciertos, perfomances, videntes surrealistas o exposiciones efímeras

Este es el segundo año consecutivo que el espacio de arte Tigomigo ha organizado el Festival Dadá. «Hemos querido colaborar en la Feria Modernista porque es un evento importante para nuestra ciudad, pero también hemos querido hacerlo desde un punto de vista diferente», comenta Paolo Cacais. Y es que el Art Nouveau coincidió con el nacimiento del Cabaret Voltaire en Zúrich y el surrealismo, «un movimiento que quería romper con ideas preconcebidas acerca de lo que era el arte que ‘reinvindicava’ y la libertad y la experimentación. Valores que promovemos también desde Tigomigo», añade Cacais.

El Festival Dadá de este año, sin embargo, no sería posible sin el colectivo de artistas el Salto de Mendieta, que como un buen maestros de ceremonias conducirá una noche completa de surrealistas conciertos y actuaciones en las que todos están invitados a participar.

En esta jornada dadaísta se mostrará, gracias a la iniciativa de El Salto de Mendieta, el gran collage colectivo El gran fiambre fabuloso en el que han participado más de 450 artistas de todo el mundo con una pieza de 7 x 7 cm, una obra que es un gran cadàver exquisito.

Esta velada dadaísta tendrá lugar el 13 de mayo, de 17 a 21 horas, en el Estudio Tigomigo (c/ Viveret 17, Terrassa), acceso libre y gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top