Otelo: entre la luz y las tinieblas

Otello.jpg

El 28 de junio a las 20.15 horas se retransmitirá en directo desde la Royal Opera House londinense en los cines españoles esta ópera de Verdi en la que el reconocido tenor Jonas Kaufmann debutará en el papel protagonista. Su director, Keith Warner, se centra en la dualidad entre el bien y el mal

El reconocido tenor Jonas Kaufmann, célebre por sus interpretaciones de Werther, Don José o Parsifal entre otras óperas, hará su debut en el papel protagonista de Otelo, la dramática obra maestra de Verdi y una de las producciones más esperadas de la Royal Opera House en 2017. Esta tragedia de celos, engaño y asesinato podrá verse en directo en cines de todo el país desde el emblemático recinto londinense el miércoles 28 de junio a las 20.15 horas. VER TRÁILER

El director Keith Warner, ganador de un Premio Olivier, versiona el clásico de Giuseppe Verdi centrando su visión en la dualidad entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal. Bajo sus directrices, Kaufmann explorará el colapso mental de Otelo ante la sospecha de traición de su mujer, Desdémona, interpretada por la soprano María Agresta. El barítono Ludovic Tézier, en el papel de Iago, será quien alimente la inseguridad de Otello con sus mentiras, creando un drama psicológico y oscuro en el que los enemigos se convertirán en aliados y los amigos en enemigos.

Verdi responde en Otelo al trágico texto de Shakespeare con música que se remonta a las formas y estructuras tradicionales de la ópera italiana, pero que lleva un empuje dramático y una fluidez inconfundible. Musicalmente, la partitura de esta ópera encoje el corazón: desde la violenta tormenta de la apertura hasta el espeluznante credo de Iago, pasando por los duetos de Otello y Desdémona, así como la conmovedora canción del Sauce de Desdémona. Antonio Pappano, director musical de The Royal Opera House, es el encargado de transmitir toda la fuerza musical de esta ópera.

Sencillas paredes deslizantes, ideadas por Boris Kudlička, se desplegarán sobre el escenario del Covent Garden para completar la puesta en escena. A través de estas, se generarán los espacios necesarios para recrear este drama, mientras el reparto destilará el glamour propio de la época isabelina con los trajes diseñados por Kaspar Glaner.

Consultar cines disponibles / Venta de entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*