Bastian Kupfer: diez años de obra gráfica

32-cap.4.-el-duelo.jpg

Hasta el 15 de julio la galería Tipos Infames acoge la obra del artista alemán, desde las portadas para Pimp Magazine a los originales de los libros Demian y El duelo, pasando por las ilustraciones para la revista literaria Fabulante

Bastian Kupfer (Dresde, 1983) siempre ha mantenido un compromiso con la actualidad, lo que le llevó a ilustrar, junto con el grupo Bis Zum, una especie de almanaque político-cultural (al que llamaron libro-trauma) contra el neoliberalismo. El libro fue condenado por un tribunal alemán ya que alegaron que hacía apología del terrorismo e incitaba a la violencia.

Sobre estas líneas, ilustración para Pimp Magazine. Arriba, dibujo para el el libro El duelo.

La exposición que puede verse ahora en este espacio madrileño recoge desde las portadas para Pimp Magazine a los originales de los libros Demian y El duelo, pasando por las ilustraciones para la revista literaria Fabulantes. Unos trabajos marcados por el peso ominoso de la ocasión perdida, ya que la mayor parte de estos proyectos fueron rechazados, censurados o nunca conclusos. Cada una de estas imágenes, por una u otra causa, fue considerada inadecuada, inoportuna, insultante, ofensiva. Cada una de estas imágenes representa una posibilidad irrepetible, única y ya transcurrida: solo aceptando que su momento no volverá, se podrá considerar como verdadero el relato sobre sus orígenes, y sobre el lugar que ocupan en la biografía de su autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*