El Escorial: música al atardecer

patio-de-carruajes.jpg

Organizados por Patrimonio Nacional, el sábado 8 y domingo 9 de julio se van a celebrar dos conciertos en el Patio de Carruajes del Real Monasterio. En el primero de ellos se interpretarán piezas de Franz Schubert por la pianista Alina Artemyeva, el quinteto Die Forelle y la soprano Virginia Wagner; en el segundo, el protagonista será Mendelssohn interpretado por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Entrada gratuita

El Patio de Carruajes del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) acogerá el próximo fin de semana, sábado 8 y domingo 9 de julio a las 21.30 horas, dos conciertos de música. Forman parte del programa del XI Festival “Música al atardecer”, organizados por Patrimonio Nacional con la colaboración del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, la Fundación Albéniz y la Comunidad de Madrid. La entrada a ambos conciertos será gratuita hasta completar aforo.

El primer concierto será a cargo de la pianista ucraniana Alina Artemyeva, el quinteto Die Forelle y la soprano argentina Virginia Wagner, quienes interpretarán una selección de obras de Franz Schubert.

Por otro lado, el domingo 9 de julio, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ofrece un concierto en el que se interpretará la sinfonía número 2 en Si Bemol Mayor, op. 52 Lobgesang de Felix Mendelssohn (1809-1847), bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez, director artístico y titular desde 2013. La presencia de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ha sido requerida en las salas y ciclos más prestigiosos de toda España, así como en temporadas y festivales internacionales, con visitas en diversas ocasiones a Latinoamérica y el continente asiático.

Programa del sábado 8 de julio

Franz Schubert (1797-1828). Selección de piezas: Wohin?, op. 25/2 (de La bella molinera); Ständchen, D 957/4 (de Canto del cisne); Heidenröslein, op. 3/3; Nacht und Träume, op. 43/2; Gretchen am Spinnrade, op. 2; Der Leiermann, op. 89/24 (de Viaje de invierno); Erlkönig, op. 1; Aufenthalt, D 957/5 (de Canto del cisne); Der Tod und das Mädchen, op.7/3, y Die Forelle, op. 32. Quinteto para piano y cuerdas en la mayor, op. 114, D667, “Die Forelle (La trucha)”: Allegro vivace; Andante; Scherzo; Tema con variazioni, y Allegro giusto.

De izquierda a derecha, la soprano argentina Virginia Wagner, el quinteto Die Forelle y la pianista ucraniana Alina Artemyeva.

Programa del domingo 9 de julio

Felix Mendelssohn (1809-1847):  Sinfonía núm. 2 en si bemol mayor, op. 52 Lobgesang. I  Sinfonia: Maestoso con moto. Allegro; Allegreto un poco agitato; Adagio religioso [II Allegro moderato maestoso (coro) – Allegro di molto (soprano y  coro femenino); III Recitativo (tenor); IV A tempo moderato (coro); V Andante (sopranos I y II y coro); VI Allegro un poco agitato (tenor y soprano); VII Allegro maestoso e molto vivace (coro); VIII Chorale. Andante con moto (coro); IX Andante sostenuto assai (soprano y tenor); X Allegro non troppo (coro)].

Sandra Cotarelo, soprano; Victoria Marchante, mezzosoprano,Karim Farhan, tenor. Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Pedro Texeira, director del Coro,Víctor Pablo Pérez, director.

Orquesta y coro de la Comunidad de Madrid.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*