Fast Wood Festival: arquitectura, urbanismo y arte

IMG-20170522-WA0022.jpg

La tercera edición de este encuentro multidisciplinar dedicado a la construcción en madera se celebrará en Borja (Zaragoza) del 31 de julio al 6 de agosto. Además de construir mobiliario se realizará una estructura de madera que se quedará en el lugar como ampliación del ecocamping

Fast Wood Festival es un taller de construcción con madera a modo de workshop-campamento durante una semana de verano. Los participantes comparten una pasión por el diseño, el aire libre y la fiesta. El festival comparte un interés apasionado por la arquitectura, el urbanismo y el arte, con la intención de crear un encuentro anual multidisciplinar, en el que potenciar la expresión, diversión y creación.

Todas las imágenes, render del proyecto que se llevará a cabo en esta edición.

Todo ello enlazado con diversas actividades temáticas en las que experimentar con los colores, la música y la interpretación con la que atraer a gente con espíritu creativo e inquietudes artísticas que quieran formar parte del proceso de transformación de un espacio singular.

El festival acoge a estudiantes y profesionales de varios sectores, tales como arquitectura, diseño, Bellas Artes, carpintería y aficionados a la madera de toda la Península. También ponen el foco en la convivencia porque creen que es importante estrechar las relaciones interdisciplinares.

La primera edición se hizo en el monte de Teroleja (Guadalajara) y la segunda en la playa de Xeraco. El proyecto principal de la primera edición fue llevar a cabo una pequeña rehabilitación de una torre-mirador y en la segunda edición como el tema era el mar se propuso un concurso para hacer una estructura flotante que pudiese servir para hacer un columpio en el mar.

 

Este año se celebrará en el ecocamping Santuario de la Miserecordia en Borja (Zaragoza). Entre los talleres, Restauración de madera, Transfers, Escultura, Diseño de mobiliario, Letrero/Iluminación o Pirograbado. Precio: 18 euros/día. INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top