El mejor cine español

EL-OLIVO.jpg

Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine han organizado un ciclo de películas que recorrerá distintas ciudades de España donde se proyectarán cintas que han sido galardonadas en 2016-2017. Además, Arturo Valls, Carlos Santos, Miki Esparbé, Manuel Burque o Manolo Solo participarán en estas proyecciones itinerantes. Hasta el 3 de septiembre

Sumergirnos, este verano en el mejor cine español es posible gracias al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2017. La iniciativa, impulsada conjuntamente por la compañía energética y la Academia de Cine, hará parada en diez ciudades de nuestra geografía.

“El ciclo es una oportunidad de disfrutar del mejor cine nacional en pantalla grande y de forma gratuita”, explica la responsable de Publicidad Corporativa, Patrocinio y Mecenazgo de Gas Natural Fenosa, Adenai Pérez. En esta décima edición pasará por Vitoria, Huesca, Plasencia, Murcia, Palma de Mallorca, Cádiz, Gijón, Sagunto, Ribadeo y Sabadell, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.

El actor Antonio de la Torre en un fotograma de la película Tarde para la ira, dirigida por Raúl Arévalo, 2016. Arriba, fotograma de la cinta El olivo, dirigida por Icíar Bollain, 2016.

Los títulos que viajarán con el ciclo son las comedias Es por tu bien, Los del túnel y Villaviciosa de al lado, la cinta de animación Ozzy, la ganadora del Goya a la Mejor Película, Tarde para la ira, la ganadora de dos Goyas, El hombre de las mil caras, y la reconocida con un Goya, El olivo, entre otros.

En esta ruta, les acompañarán directores y protagonistas, que presentarán los largometrajes a los espectadores en un coloquio tras las proyecciones. Un formato que permitirá a los cinéfilos asistentes descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

De izquierda a derecha, Javier Cámara, Roberto Álamo y José Coronado en un fotograma de la película Es por tu bien del director Carlos Therón, 2017.

Arturo Valls, Carlos Santos (ganador del Goya a Mejor Actor Revelación), Miki Esparbé, Manuel Burque, Manolo Solo (Goya a Mejor Actor de Reparto) y Goizalde Núñez son algunos de los nombres de nuestro cine que acompañarán a las películas de esta novena edición. A ellos se suman Pep Ambrós, Josep Gatell, Nacho de la Casa y Félix Tusell, entre otros.

Fotograma de la cinta de animación Ozzy del director Nacho la Casa. En el reparto: Benjamin Nathan-Serio, MIchelle Jenner o Dani Rovira.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 45.000 espectadores de más de 75 ciudades españolas, desde julio de 2013– regresa en los meses estivales, tras la anterior convocatoria protagonizada por las películas nominadas a la 31 edición de los Premios Goya.

PROGRAMA Y CALENDARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top