Amarte Burela: pintura sobre hormigón

abrir-Amarte-Burela-cartel.jpg

Entre el 3 y el 6 de agosto en Burela (Lugo) tendrá lugar el primer Certamen Internacional de Pintura Mural en el que se repartirán más de 3.500 euros en premios. Cada artista participante deberá crear un mural sobre unos bloques de hormigón situados en el puerto. Este evento artístico forma parte de la celebración de la Feira do Bonito, que tiene lugar anualmente desde 1983 y está declarada Fiesta de Interés Turístico Gallego

El Ayuntamiento de Burela acogerá Amarte Burela, el primer Certamen Internacional de Pintura Mural, que se celebrará entre el 3 y el 6 de agosto en Burela (Lugo). Este certamen está enmarcado en la Feira do Bonito, que tiene lugar anualmente desde 1983 y está declarada Fiesta de Interés Turístico Gallego.

Amarte Burela repartirá más de 3.500 euros en premios y obsequiará con 150€ a todos los participantes. Alrededor de 40 artistas de diversas nacionalidades ya están inscritos en el concurso. Cada uno deberá crear un mural, que se realizará sobre unos bloques de hormigón situados en el puerto.

El proyecto persigue el objetivo de dotar de un sentido artístico a uno de los puntos neurálgicos socioeconómicos del pueblo, como es el puerto. Además, se intenta incentivar la actividad artística de la zona y reivindicar el ayuntamiento de Burela como un lugar de creación artística y cultural.

El arte callejero se junta con la mejor gastronomía para hacer de Burela un destino único en su fiesta por excelencia. Ambos proyectos con un mismo telón de fondo: recalcar la importancia de la historia marinera del pueblo. Así, gracias al certamen de Pintura Mural, su puerto se llenará de arte en una de las citas más emblemáticas de la provincia de Lugo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*