Un museo, una galería y una bodega: concursos y becas

propuesta.jpg

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) convoca sus Becas de Creación Artística 2017. La galería Blanca Soto de Madrid lanza su sexta edición de Aquí y Ahora, un proyecto que promueve el trabajo del artista en el ámbito profesional al que se ha sumado la Casa Velázquez con la concesión de una beca de residencia. Y Bodegas Enate pone en marcha su concurso de pintura “Bríndanos tu Arte”

Las bodegas Enate, situadas en Salas Bajas (Huesca), cuenta con una gran colección de arte contemporáneo de artistas como Saura, Tàpies, Chillida o Broto. Desde el principio, han querido “maridar” vino y arte y lo hacen desde diferentes vertientes.

Sobre estas líneas, foto de Carlos Santaba. Arriba, X-Ray amigo, de Eduardo Pérez Salguero, proyecto Aquí y Ahora de 2013 en la galería Blanca Soto.

Si anteriormente ya habían encargado a varios artistas algunas de sus etiquetas. Ahora para afianzar este vínculo entre arte y vino, desde la bodega se ha apostado por un concurso de pintura bajo el nombre “Bríndanos tu Arte”, que se presentó en un acto en el que participaron los artistas aragoneses, Fernando Alvira y Mercedes Bellido, así como la valenciana, María Herreros (que dejaron sus pinturas en la presentación de este concurso) junto a la periodista Concha Crespo y la empresaria, Carla Royo Vilanova.

Está dividido en dos apartados. En la modalidad profesional pueden concursar todos los artistas que lo deseen. El premio consiste en una beca de 3.000 euros, la posibilidad de ilustrar una edición limitada de uno de los vinos de Enate, así como formar parte de pinacoteca de la bodega.

Los participantes podrán enviar sus obras inéditas de temática y técnica libre hasta el 20 de diciembre. Las medidas de la obra tienen que ser no inferior a 97 cm, y no superior a 162 cm. Las obras se presentarán inicialmente fotografiadas o escaneadas con una resolución de 300 píxeles al correo brindanostuarte@enate.es y las finalistas ya deberán ser remitidas vía postal. Consultar las bases completas.

De Istagram, a la botella. Dirigido a los amantes del vino y la fotografía, y es que el certamen “novel” se desarrollará en Instagram bajo la etiqueta #bríndanostuarte y tendrá como premio un viaje a la Bodega para 2 personas más 12 botellas etiquetadas con la obra ganadora. Esta parte del Concurso de Pintura se celebrará también hasta el 7 de enero de 2018. TODA LA INFORMACIÓN Y BASES

MAC: Becas de Creación Artística en el extranjero

El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) convoca, dentro del marco establecido por su Plan de Cooperación Cultural e Internacionalización, un proceso de selección para cubrir un total de 3 becas de creación artística en el extranjero para artistas jóvenes. Podrán ser beneficiarios de estas becas todos aquellos artistas nacidos o residentes en Galicia que, a fecha 31 de diciembre de 2017, no hayan cumplido los 40 años y tengan formación y/o trayectoria profesional acreditada en el ámbito artístico. El plazo de inscripción para la recepción de la documentación de los artistas estará abierto hasta el próximo 17 de noviembre.

Proyecto Domesticidades Fantasmas, de Ángel Masip.

Cada una de las tres becas tendrá una duración de tres meses y podrá desarrollarse desde el momento de concesión de la beca hasta noviembre de 2018. Las becas, dotadas de 16.000 euros, están destinadas a sufragar los gastos de ida y vuelta al destino seleccionado, los desplazamientos internos en el extranjero, estancia, manutención, alquiler de estudio, matrícula en cursos, materiales para la ejecución de los proyectos, producción de obra y transporte desde el destino en el extranjero al estudio del artista en España. Tan solo serán admitidos proyectos individuales y con un solo destino en el extranjero Los proyectos producidos por los tres beneficiarios de este programa, durante su estancia en el extranjero, serán expuestos conjuntamente en el MAC al finalizar la beca.

Las solicitudes podrán presentarse hasta las 14.00h del 17 de noviembre de 2017 a través del FORMULARIO DE SOICITUD.

Galería Blanca Soto: “Aquí y Ahora”

La sexta edición de este proyecto se desarrolla bajo el lema “Power, Corruption & Lies”. Dirigido y coordinado por Imanol Marrodán y con la colaboración de AIR “Arte Independiente Revelador”, en esta convocatoria se ha sumado la Casa de Velázquez concediendo una beca residencia de dos meses a uno de los creadores seleccionados, con sus correspondientes gastos de manutención producción y honorarios incluidos.

Confieso que soy un hombre masa, de Jorge Conde.

Aquí y Ahora es un proyecto que trata de promover y difundir el pensamiento y la obra de distintos creadores que están trabajando en este tiempo y contexto social y político actual. La idea es dar a conocer su trabajo y pensamiento en un contexto específico dentro del propio ámbito profesional.

Pueden presentarse todos los creadores nacionales o internacionales, residan o no en España. No hay condiciones en cuanto a técnica, modo y características de las “ideas”. Se seleccionarán un número indeterminado de propuestas y autores. Pensamos que el objetivo principal es la publicación y difusión online de los autores donde se podrá mostrar más extensamente y en detalle su trabajo. Relacionarlo y contextualizarlo junto con el de otros creadores.

Para participar es importante leer las bases de la convocatoria y rellenar el formulario de inscripción. Las propuestas, junto con la documentación, podrán enviarse hasta el viernes 17 de noviembre. Se comunicará mediante correo electrónico a los seleccionados su participación en el evento expositivo del proyecto Aquí y Ahora.

La exposición de creadores seleccionados se llevará a cabo en la Galería Blanca Soto del 4 Diciembre 2017 al 20 enero 2018. BASES Y FORMULARIOS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top