Barro y fuego: seis propuestas de cerámica contemporánea

M.-De-Haan.jpg

El espacio madrileño Hans Hoetink Fine Art muestra las recientes piezas únicas de artistas nacionales e internacionales afincados en España: Dora Good, Maria de Haan, Gracia Alzamora, Gloria García-Lorca, Dena Pérez y Miki Leal. Hasta el 6 de enero

Mientras que en otros países, como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Países Bajos, la cerámica contemporánea es una disciplina artística de gran prestigio con gran número de galerías y coleccionistas dedicadas a ella, en España aún no goza de un especial reconocimiento. Con esta exposición, Hans Hoetink Fine Art quiere dar al público español una oportunidad para descubrir la gran sutileza de las obras de los mejores artistas ceramistas activos en este país.

Sobre estas líneas, pieza de Dora Good. Arriba, obra de Maria de Haan.

Y lo hace con una exposición colectiva en la que participan los artistas ceramistas Dora Good (norteamericana afincada en Mallorca), Maria de Haan (londinense afincada en Mallorca), Gracia Alzamora, Gloria García-Lorca, Dena Pérez y Miki Leal que muestran al público sus recientes obras únicas.

Hans Hoetink Fine Art es un espacio-tienda de arte inaugurado en mayo de 2017, que comparte con Adam Bresnick Architects. Además de cuadros, fotografías y esculturas de Rafael Canogar, Dis Berlín, Antón Patiño, Mateo Maté, Miki Leal, FOD, Pedro Castrortega, Amparo Garrido, Óscar Seco, Chus García-Fraile, Alfonso Sicilia Sobrino y muchos más, Hans Hoetink Fine Arte ofrece objetos de artista (cerámica y porcelana, lámparas-escultura, mesas, biombos), piezas únicas y originales realizadas por artistas contemporáneos. Estos objetos se pueden realizar igualmente por encargo.

Cerámica de Miki Leal.

Las obras de arte y los objetos de artista están acompañados de muebles y objetos antiguos de todas las épocas, con los que se crea un ambiente acogedor y atractivo en el que disfrutar del arte, y que su propietario, Hans Hoetink, historiador del arte de origen holandés, resume en la frase ¡arte por puro placer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*