Santa Cecilia, patrona de los músicos

Federico-Lechner.jpg

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) se suma a esta celebración con una semana llena de citas musicales para todos los gustos. Desde el miércoles 22 hasta el martes 28 de noviembre distintos espacios acogerán conciertos de música de cámara, clásica, jazz o pop

Hoy miércoles 22, se celebra Santa Cecilia, patrona de los músicos, y durante toda la semana van a tener lugar en San Lorenzo eventos musicales, que dan cuenta de la importancia que tiene esta faceta de la cultura en el municipio.

Hoy mismo, a las 18:00 horas, en la Casa de Cultura, el pianista Federico Lechner ofrecerá un recital de piano-jazz, previo a la proyección de la película Round de Midnight, de Bertrand Tavernier. Lechner es un “viejo” conocido del circuito jazzístico español, ya que ha tocado junto a músicos de la talla de Jorge Pardo, Antonio Serrano, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Javier Colina, Miguel Ángel Chastang, Pedro Ruy Blas, Bob Sands, Ximo Tebar o Israel Sandoval. La actividad está organizada por la Asociación Cultural Club de Cine y es uno de los proyectos subvencionados por la Concejalía de Cultura.

Este mismo día 22, a las 18:00 horas, en el salón de actos del CIM y Conservatorio Padre Antonio Soler, los alumnos ofrecerán un concierto abierto al público, con interpretaciones solistas y de agrupaciones de cámara de alumnos de enseñanzas elementales y de enseñanzas profesionales

Sobre estas líneas, En clave de dar. Arriba, concierto del pianista Federico Lechner.

El viernes 24, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura, los músicos Marina y Arturo Lledó interpretarán obras pop, como introducción a la película Yo soy Sam, cuya banda sonora está protagonizada por las canciones de The Beatles. También es la Asociación Cultural Club de Cine la organizadora, con la subvención de la Concejalía de Cultura.

También el viernes, a las 19:30 horas, un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de RTVE, en el Teatro Auditorio, esta vez dirigido por Michel Plasson, que ofrecerá: Valses nobles y sentimentales y Ma mère, de Maurice Ravel, y Preludio a la siesta de un fauno y La mer, de Claude Debussy. Recordamos que los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza y los del CIM y Conservatorio Padre Antonio Soler tienen un descuento del 50% en el precio de las entradas.

El sábado 25, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música “Maestro Alonso”, los profesores interpretarán su tradicional concierto de Santa Cecilia para los alumnos y sus familias y para todos los vecinos interesados. El programa incluirá obras de muy diversos estilos y épocas: desde piezas renacentistas de P. Attaignant y C. Negri, de Brahms, Granados o Fauré, hasta piezas de jazz para conjunto de música moderna. La entrada es libre hasta completar aforo.

Pianista David del Pino.

El domingo 26, a las 12:30 horas, en la Plaza de Jacinto Benavente, la Banda de Cornetas y Tambores “La Caída” ofrecerá su tradicional concierto de Santa Cecilia, con obras de su repertorio. El domingo también, a las 17:30 horas, los jóvenes músicos del proyecto solidario «En clave de dar» llevarán su trabajo a los ancianos de la Residencia María Leonor. Y a las 18:30 horas, en el Real Coliseo Carlos III, el espectáculo de danza y música de percusión Cambuyón, donde se sigue el recorrido cultural de los ritmos, sus fusiones y mestizajes.

El martes siguientes, día 28, en la Casa de Cultura, será el pianista Daniel del Pino quien ofrecerá un concierto de piano clásico, como preámbulo a la proyección de la película Copying Beethoven, de Agniezska Holland, dentro del proyecto de la Asociación Cultural Club de Cine subvencionado por la Concejalía de Cultura. Daniel del Pino es un pianista de proyección internacional que ha grabado la integral de los estudios de Chopin y Goyescas de Granados, para el sello Verso; el disco Live in Villa San Lorenzo, con el contrabajista italiano Alberto Bocini (NBB Records); un monográfico sobre Antón García Abril junto al Cuarteto Leonor y José Luis Estellés, o No Seasons, junto a Ara Malikian y la Orquesta de Cámara Non-Profit, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top