Todo el encanto y la pasión de la ópera en el Liceu

apertura-tristan-y-romeo-ballet.jpg

Tras Un balo in maschiera de Giuseppe Verdi, la programación de la temporada 2017-2018 del Gran Teatre del Liceu de Barcelona prosigue con el estreno el próximo 28 de noviembre de Tristan und Isolde, una de las obras cumbre de Richard Wagner. Posteriormente, L’elisir d’amore de Donizetti, con una versión escénica de Mario Gas; Roméo et Juliette de Goudnot, además de zarzuela y ballet

Como en años anteriores, Viajes El Corte Inglés ofrece un programa destinado tanto a los amantes de la ópera, la música clásica y la danza, como a aquellos que deseen disfrutar de una experiencia cultural única en el marco de uno de los recintos operísticos más importantes y con más tradición de Europa: el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Este programa, fruto de la colaboración que desde hace cuatro años mantienen el Liceu y Viajes El Corte Inglés, presenta una cuidada selección de las obras más destacadas e interesantes que conforman la programación de la temporada 2017-2018 del auditorio barcelonés, e incluye la entrada a una representación más la estancia en un hotel. VER VÍDEO ÓPERAS Y DANZA

Sobre estas líneas, Un ballo in maschera de Giuseppe Verdi. Arriba, de izquierda a derecha, Tristan und Isolde, ópera de Richard Wagner, y el ballet Romeo y Julieta, coreografía de Joëlle Bouvier.

Iniciada a mediados del pasado mes de septiembre con la ópera de Gioacchino Rossini Il viaggio a Reims y continuada por Un ballo in maschera de Giuseppe Verdi, en la aplaudida coproducción del Theatre du Capitole de Toulouse y el Staatstheater de Núremberg, la temporada operística del Gran Teatre del Liceu prosigue con el estreno el próximo 28 de noviembre de Tristan und Isolde de Richard Wagner, considerada una de las obras cumbre del compositor germano, que revolucionó con su ambigüedad armónica la música tonal. La presente producción cuenta con varios alicientes que la hacen especialmente atractiva, como la dirección escénica de Àlex Oller, miembro de La Fura dels Baus, y las voces de la soprano Iréne Theorin y el tenor Stefan Vinke, que la temporada pasada encandilaron al público del Liceu con sus interpretaciones de Brünnhilde y Siegfried, respectivamente, en Der Ring des Nibelungen (El anillo de los nibelungos), también del genial compositor de Leipzig.

Escena de la ópera L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti, versión escénica de Mario Gas.

El año 2018 se iniciará con las representaciones, a partir del día 7 de enero, de la ópera L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti, en la versión escénica de Mario Gas, una de las producciones del Gran Teatre del Liceu más exitosas de los últimos años, que se ha representado en teatros de todo el mundo, y que ambienta la acción original en la Roma fascista. Sin duda, un título ideal para disfrutar en familia de una divertida historia y de la deliciosa música de Donizetti.

La ópera Roméo et Juliette de Charles Goudnod.

Otra historia de amor, pero en un registro totalmente distinto, es la que recrea Roméo et Juliette de Charles Goudnod, el máximo representante del drama lírico francés. Ausente del auditorio barcelonés desde 1985, desde el 14 de febrero, el público tendrá la oportunidad de revisitar la versión operística de la célebre tragedia escrita por William Shakespeare, en una coproducción del Gran Teatre del Liceu y The Santa Fe Opera, con la dirección musical de Josep Pons y coprotagonizada por Saimir Pirgu y Aida Garifullina, cuya ambientación se sitúa en el contexto de la guerra de Secesión estadounidense.

Una escena de Andrea Chénier, ópera de Umberto Giordano.

El día 9 marzo le llegará el turno a Andrea Chénier, la ópera más conocida de su autor, el compositor italiano Umberto Giordano, y una de las grandes apuestas de la temporada liceística, ya que contará, en uno de los repartos programados, con el tenor alemán Jonas Kaufmann, una de las grandes estrellas del panorama operístico actual, así como con los también tenores Antonello Palombi y Jorge de León, junto a las sopranos Sondra Radvanovsky y Julianna di Giacomo y el barítono Carlos Álvarez. Andrea Chénier está ambientada en la convulsa etapa del Terror, en plena Revolución francesa, e inspirada en la vida del poeta del mismo nombre, y se enmarca en la corriente del verismo, con su compromiso por la plasmación de la realidad y con un gran efectismo vocal y orquestal.

Manon Lescaut de Giacomo Puccini.

La llegada de la primavera traerá, el 20 de mayo, un variado programa de zarzuela de la mano del maestro Plácido Domingo, que contará además con la presencia de la soprano Ana María Martínez. Las representaciones de ópera tocarán a su fin con una soberbia producción de Manon Lescaut de Giacomo Puccini, el 7 de junio, el primer gran éxito del compositor de Lucca, y La Favorite de Gaetano Donizetti, el 8 de julio, en su versión original, y en francés, con la producción firmada por el director y actor francoespañol Ariel García Valdés.

Ballet Anna Karenina, con música de Chaikovski.

La danza también tendrá su protagonismo con dos impresionantes ballets. Como anticipo a las fiestas navideñas, el 20 de diciembre llegará al escenario barcelonés Anna Karenina, con música de Chaikovski, interpretado por el prestigioso Eifman Ballet de San Petersburgo, y el 19 de mayo Les Ballets de Montecarlo presentarán Le Songe, basado en la obra El sueño de una noche de verano de Shakespeare.

Le Songe, ballet inspirado En el sueño de una noche de verano de Shakespeare.

La música, la literatura, el canto, la danza y las artes plásticas se dan cita en el Liceu Ópera Barcelona para ofrecer un programa cultural apasionante. Los interesados ya pueden solicitar el nuevo folleto de Viajes El Corte Inglés en cualquiera de sus agencias o consultarlo en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top