Sala Retiro: subasta de obras de arte y joyas

abrir.jpg

El día 12 de diciembre esta casa madrileña saca a la venta una serie de joyas y relojes entre los que destacan un broche de platino en forma de flor con un precio de salida de 8.900 euros o un reloj IWC de platino por 20.000 euros. El día 13 está dedicado al arte con obras de Dalí, Miró, Josep Guinovart, Ángeles Marcos, Alberto Corazón o Roy Lichtenstein

Como suele ser tradicional en la Sala Retiro desde su fundación en 1992, diciembre es un mes importante en cuanto a las subastas se refiere. Así, la primera sesión, que tendrá lugar el martes 12, está dedicada a joyas, relojes y monedas, y presenta una rica variedad tanto en estilos como en épocas. Se reúnen piezas antiguas y clásicas como un broche realizado en platino en forma de flor, con un rubí central (talla cuadrada) y cuajado de diamantes (tallas baguette, 8/8 y diamante), con un peso total aproximado de 11.05 ct. Tiene su estuche de piel color rosa de la joyería Montejo.  Precio de salida: 8.900 euros.

Sobre estas líneas, gargantilla realizada en oro blanco. Arriba, de izquierda a derecha, Tot les temps, de Josep Guinovart, técnica mixta sobre madera, 244 x 244 cm, y broche de platino en forma de flor.

También se pone a la venta una gargantilla realizada en oro blanco, formada por 12 tanzanitas talla cabujón, peso total aproximado de 321 ct., orladas de diamantes talla brillante y entrepiezas de rosetas con diamantes talla brillante, peso total aproximado de todos los diamantes 31 ct. Cierre con doble ocho de seguridad.  Precio de salida: 44.040 euros.

En cuanto a los relojes, hay que destacar un Panerai de oro de caballero, modelo “Officine GTM 10 days”, de caja redonda, bisel liso, con funciones horarias, minuteras, segunderas, calendario y segundo huso horario. Indicador de 24 horas. Esfera marrón con acabado soleil, numeración mixta: arábiga y baquetonada, agujas tipo bastón luminiscentes, ventana para calendario a las 3 h.,  indicador de reserva de marcha lineal a las 6 h. y segundero e indicador de 24 horas a las 9 h. Sistema de carga automático. Pulsera original de piel con cierre oculto desplegable realizado en oro. Precio de salida: 19.000 euros.

También se pone a la venta un reloj de caballero IWC de platino, modelo “Big Pilot Father”. Con caja redonda, bisel liso, funciones horarias, minuteras, segunderas, calendario y reserva de marcha. Esfera color plata, numeración mixta, arábiga y baquetonada, agujas tipo rombo, ventana para calendario a las 6 h., indicador de reserva de marcha a las 3 h. Sistema de carga automático. Pulsera original de piel marrón con cierre desplegable realizado en platino. Precio de salida: 20.000 euros.

Tot les temps, por Josep Guinovart, técnica mixta sobre madera, 244 x 244 cm. Firmado (2004). Precio de salida: 18.000 euros

O otro reloj para caballero, un Rolex de oro, modelo “Cosmograph Daytona”, de redonda, bisel monobloque con escala taquimétrica grabada, funciones horarias, minuteras, segunderas y cronográficas. Esfera negra, numeración baquetonada, agujas tipo bastón luminiscente, esfera contadora de 30 minutos  a las 3 h., esfera segundera a las 6 h. y esfera contadora de 12 horas a las 9 h. Sistema de carga automático. Pulsera  original de piel con cierre desplegable realizado en oro. Precio de salida: 15.000 euros

Conde Duque, por el Equipo Crónica, escultura–instalación múltiple realizada en pintura sobre cartón piedra, 21 x 9,5 x 11 cm. Firmada (1972). Precio de salida: 3.000 euros.

La segunda sesión, el miércoles 13, está dedicada a pintura, escultura, muebles y objetos de colección con valiosos nombres del panorama artístico contemporáneo nacional e internacional como Joan Miró, Antonio Saura, Salvador Dalí, Josep Guinovart, Jorge Castillo, Manolo Valdés, Antoni Tàpies, Ángeles Marcos, Alberto Corazón, Equipo Crónica, Manuel Rivera, Pelayo Ortega o Roy Lichtenstein.

Adoración de los magos. del círculo de Willem van Herp, óleo sobre cobre, 120 x 150 cm. Precio de salida: 14.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*