Miquel Cazaña: Café de Brujas

Miquel_Cazaña_Zubiri_50x68cms.jpg

Hasta el 14 de enero, el pintor catalán muestra una veintena de paisajes tanto de naturaleza como urbanos de lugares como Brujas, Ámsterdam o Barcelona. Hotel Eurostars Monumental de la Ciudad Condal

Nieto de la paisajista Carmen Gandía (Barcelona, 1923-Oriol, 2001), de la que está catalogando y difundiendo su obra, Miquel Cazaña (Barcelona, 1980) estudió diseño gráfico en la Escuela Pau Gargallo e ilustración en la Escuela Massana, donde se graduó con Matrícula de Honor con el proyecto en forma de libro De Barcelona al Món, cuaderno de viaje sobre la inmigración en Barcelona publicado por Tabelaria Edicions.

Sobre estas líneas, Barcelona, 53 x 42 cm. Arriba, Zubiri, 50 x 68 cm. Todas las obras de Miguel Cazaña,

Cazaña ha colaborado también ilustrando novelas y libros de educación infantil y juvenil para editoriales como Grupo Editorial Luis Vives o Grupo SM. Como proyecto personal también ha publicado MÍRIAM. De somiatruites a rodamón, con la narradora oral Ruth Rodríguez Queralt.

Venecia, 112 x 50 cm.

Como pintor ha presentado sus primeras trece exposiciones en más de cincuenta espacios, entre los que se encuentran la cadena de hoteles Eurostars, galerías como la Art Cuestion de Ourense o la Galería Fariza en Bilbao, la Academia de Bellas Artes de Sabadell o la Sala de Arte Buigas de Cerdanyola.

El bosque de Irati (Navarra), 90 x 60 cm.

Ahora y hasta el 11 de enero, el hall del Hotel Eurostars Monumental de Barcelona acoge una veintena de obras del pintor, entre las que se pueden ver paisajes tanto de naturaleza como de ciudades europeas como Ámsterdam o Brujas, aunque también abundan las interpretaciones de su ciudad natal, algunas de ellas nocturnas.
El pintor, que empezó haciendo exposiciones temáticas basadas en viajes a países como la Índia o Marruecos, ofrece esta vez una exposición variada en temas, igual que las últimas que había realizado en Barcelona en 2014, 2015 y 2016. Aunque esta vez, y según sus palabras, me separo un poco del realismo y entro más en interpretaciones particulares de los motivos, tanto a nivel de colores y elementos como de luminosidad. Eso, juntamente con el misterio que transmiten los rincones elegidos, hace que la exposición resulte más enigmática y sugerente.

Puente de la Reina, 50 x 100 cm.

Esta exposición es su decimocuarta individual, después de exponer este último año en Pamplona, Bilbao, Orense y Elizondo (Navarra). Aunque, más allá de España, este año ha ampliado fronteras y en marzo expuso en la Premier Art Fair de Hong Kong con la galería de Orense Art Cuestion, con la que acudirá también a la Pool Art Fair de Nueva York en marzo de 2018.

Sant Anioni, 104 x 50 cm.

Miquel siempre ha optado por facilitar el acceso de los ciudadanos al arte y es por eso que expone su obra en espacios de lo más variados, supermercados como El Corte Inglés, centros cívicos, hospitales e, incluso, monasterios como el de Oseira (Galicia) han tenido sus cuadros colgados en sus paredes.

Aniz, 43 x 60 cm.

One Reply to “Miquel Cazaña: Café de Brujas”

  1. Fabian Cook dice:

    Su arte esta lleno de color y con un estilo muy fresco. sus paisajes están llenos de vida como si realmente pudiera entrar en ese hermoso escenario, sin duda esta obras son dignas de una exposición, espero poder ver obras como esta y las de otros artistas como Aitkoa Elena, Aires Carlos, Gabino Amaya Cacho, Eduardo Naranjo, Ricardo Sanz, y otros artistas más en las subastas del Museo del Prado que inician en febrero, y que de tener éxito se continuarán con las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top