Antonio Tapia reflexiona sobre la figura del héroe

El-soñador-de-espacios-Antonio-Tapia.jpg

El pintor murciano plasma aves, libros, pequeñas figuras y personas reales sobre sugerentes fondos, en una serie que gira en torno al ídolo, ese personaje que todos querríamos ser, y que en este caso surge del interior de las novelas para deambular por los sueños del creador. Galería Cobalto Art Center (Murcia), hasta el 2 de marzo

Bajo el título Paisaje con personaje, el pintor Antonio Tapia (1965) muestra una serie de obras que acaban de ser expuestas en Estados Unidos junto a otras inéditas. Un trabajo que indaga sobre la figura del héroe. La nueva colección, con un total de 19 pinturas, está protagonizada por aves, pequeñas figuras, libros icónicos y personas que el artista sitúa sobre sugerentes fondos oscuros en los que la luz se abre paso, lejana y tímidamente en ocasiones, o en un estallido de colores.

Sobre estas líneas, La gata sobre el tejado de zinc caliente. Arriba, El soñador de espacios. Todas las obras de Antonio Tapia.

En este trabajo, Tapia recoge sus últimas reflexiones acerca del héroe, “ese personaje que todos querríamos ser” y que en estas obras surge del interior de las novelas para deambular por los sueños del creador. Así, a sus cuadros se asoman lechuzas estáticas o en vuelo, un mochuelo estirando el cuello sobre una pila de libros, caballeros de juguete con la armadura lustrosa o un niño intentando atrapar el mundo, todos ellos personajes imaginarios que se codean con retratos de personas reales, referentes para Tapia. Son personajes y personas representadas que forman parte de la estructura vital del artista, y con ellas construye el imaginario de sus obras.

Johnny cogió su fusil.

Esta colección, elaborada en acrílico sobre lienzo y tabla, supone, en conjunto, para el autor volver a una línea de trabajo interrumpida tras el paréntesis de El viaje de Deméter, exposición con la que emocionalmente despidió a su madre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*