Antonio de Felipe y sus iconos culturales

MADONNA-y-JEAN-HARLOW.jpg

La Fiambrera Art Gallery acoge Bolipop, una exposición en la que se muestran 40 dibujos realizados con bolígrafo Bic por este artista valenciano y uno de los más populares y exitosos representantes del arte pop español de los últimos veinte años. Hasta el 11 de marzo

Para crear las obras de esta nueva exposición Antonio de Felipe se encerró en su estudio armado de sus bolígrafos Bic, dispuesto a mostrar su verdadero ADN, una auténtica declaración de intenciones y de reafirmación en un momento clave de su ya larga trayectoria.

Margarita con Mickey, por Antonio de Felipe

El resultado de esta catarsis profesional son los cuarenta dibujos de esta serie en los que el artista vuelve a sus primeros momentos de creación (dibujando en su niñez, tirado en el suelo de la casa de sus padres en Valencia), reencontrándose con muchos de los iconos culturales que protagonizan algunas de sus obras más famosas: Madonna o Jean Harlow (en fotografía superior), Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Doctor Spock, las latas arrugadas, las zapatillas de deporte, Mazinger Z, Michelin, Mickey Mouse

TOY'S MAZINGER Z, Antonio de Felipe

TOY’S MAZINGER Z, por Antonio de Felipe

La carroza para este desfile la pone La Fiambrera, que desde 2014 apuesta por el surrealismo pop, el arte lowbrow, el arte urbano, el diseño gráfico, el arte pop y la ilustración; representando a una treintena de artistas de todo el mundo como Shag, Sergio Mora, Lasse Skarbovik, Derek Yaniger, Sonia Pulido, Jon Langford o Ramón Maiden, Danny Heller, entre otros muchos.

El abanderado del arte pop en España

Antonio de Felipe

Antonio de Felipe

Antonio de Felipe nace en Valencia en 1965. Desde muy pequeño siente inquietudes artísticas que le llevan a estudiar y licenciarse en Bellas Artes. Al mismo tiempo que cursa sus estudios trabaja como creativo en una agencia de publicidad, hecho que sin duda marcará lo que será su estilo pictórico en el futuro.

De Felipe ha desarrollado su extensa obra en diferentes series (Logotipos, Vacas, Cinemaspop, Popsport…), alguna de las cuales han logrado constituirse en referente y que le han convertido en uno de los artistas más imitados de nuestro país.

Numerosas colecciones de gran relevancia, públicas y privadas, tienen en sus fondos obra del artista, como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía (MNCARS), el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), la Fundación Sydney Besthoff de Nueva Orleans (Estados Unidos), la Colección Carmen Thyssen-Bornemizsa y la Colección Kneip de Luxemburgo, entre otras.


La Fiambrera Art Gallery
Calle Pez 7, Madrid 
BOLIPOP (Antonio de Felipe)
Hasta el 11 de marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*