Las mujeres según Gregorio Prieto

abrir-MG_9148.jpg

El museo dedicado a este artista en Valdepeñas (Ciudad Real) acoge hasta el 8 de mayo una exposición compuesta por una serie de obras del creador manchego relacionadas con su visión sobre el mundo femenino y su estrecha relación con algunas destacadas intelectuales de la Generación del 27

Bajo el título La mujer en la obra de Gregorio Prieto, el museo de la Fundación que lleva su nombre en la localidad de Valdepeñas muestra al público gran parte de los fondos pictóricos del autor manchego relacionados exclusivamente con la mujer. Así, el amor, la admiración y reconocimiento a la mujer por parte de Gregorio Prieto a lo largo de los años se condensa ahora en esta exposición.

Dibujo de Gregorio Prieto.

Esta muestra recupera asimismo la intensa relación con algunas destacadas intelectuales de la Generación del 27 como Concha Méndez, Ernestina de Champourcin o Rosa Chacel. Gregorio Prieto fue uno de los primeros en destacar la gran labor de estas escritoras.

También se pueden ver las efigies de aquellas intelectuales exiliadas en Inglaterra, con las que convivió durante un largo periodo, como Natalia Cossío. Entre sus amigas e intelectuales se encontraban múltiples mujeres vinculadas al famoso Lyceum Club Femenino, asociación pionera en reclamar los derechos de la mujer en nuestro país.

Una de las salas con obras de la exposición en el Museo Gregorio Prieto en Valdepeñas (Ciudad Real).

El pasado jueves 8 de marzo coincidiendo con el Día de la Mujer, la sala de exposiciones se abrió al público y las obras permanecieron en el suelo, sin colgar, para simbolizar que si no se trata a la mujer con igualdad en nuestra sociedad, el trabajo se queda a medio hacer. Entrada gratuita.
Más Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*