Concéntrico: arquitectura efímera en Logroño

Logrono_Atmo_VERSION4.jpg

La capital de La Rioja celebra del 27 de abril al 1 de mayo la cuarta edición del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño, una propuesta que invita a descubrir y redescubrir los espacios de interés del centro histórico de esta ciudad. Entre sus actividades, el programa Encuentros (un ciclo de conversaciones), exposiciones o presentaciones de libros

Concéntrico, Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, está abierto a todos los ciudadanos y visitantes y propone descubrir y redescubrir los espacios de interés del centro histórico de la ciudad. Entre sus actividades, invita a recorrer estos lugares mediante instalaciones que crean una conexión entre patios interiores, espacios ocultos y pequeñas plazas que habitualmente pasan desapercibidas en el día a día de la ciudad.

Sobre estas líneas, propuesta ganadora para la plaza Escuelas Trevijano: Pabellón Amanita Muscaria. Arriba, la propuesta invitada de AAIS.

Este festival surge para dar respuesta a la evolución de la práctica arquitectónica actual. Respetando el entorno, lo transforma en un lugar habitado donde el pasado, presente y futuro son uno. Dirigido a un público amplio, los ciudadanos y visitantes se convierten en descubridores, proponiendo un recorrido con una mirada poco convencional.

Propuesta ganadora para la plaza de San Bartolomé

En esta cuarta edición del festival se lleva a cabo el programa Encuentros, un ciclo de conversaciones sobre comisariado, investigación, difusión y docencia de arquitectura en formatos contemporáneos. La idea es promover el conocimiento y la reflexión de la ciudadanía, presentando distintos festivales, universidades, publicaciones y eventos sobre arquitectura que conectan realidades y profesionales de distintos países de este ámbito global: Portugal, Francia, Polonia, Reino Unido, Chile y España.

Propuesta gamadora de Viña Lanciano, bodega.

Exposiciones

The Architectural Gallery en la Casa de la Imagen. Una galería itinerante y online que muestra creaciones que giran sobre arquitectura, y que apoya a proyectos de arquitectura social. En la Casa de la imagen, centro especializado en fotografía, mostrará la obra la fotógrafa Simona Rota.

Propuesta invitada: Claustro del Collectif Perenthèse.

El Ayuntamiento ofrece una exposición que recorre el trabajo del reconocido arquitecto checo Martin Rajnis, que destaca por su trabajo de la madera, la piedra y el vidrio.

Propuesta invitada: Otra visión de Davide Marchetti.

La sala de exposiciones de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja acoge una exposición colectiva. Concursos Concéntrico 04, muestra de los 128 proyectos presentados a los tres concursos convocados para el diseño de las intervenciones de Concéntrico 04.

Caja Mágica de Octavio Pérez, primera edición de Concéntrico.

Presentaciones de libros

Concéntrico se aproxima al ámbito de la literatura con la presencia de dos editoriales que ponen el foco en la ciudad de una forma similar al festival: Caniche Editorial y Ediciones Rua, con quienes se conservará sobre el enfoque de su editorial y presentarán Historia de la fuerza de David Bestué y Fisura de Ignacio Vleming, respectivamente.

Picnic Takk, tercera edición de Concéntrico.

Presentaciones en la librería Santos Ochoa, sábado 28 de abril a las 13.30 horas: Historia de la fuerza (Caniche Editorial), con Carlos Copertone, Patxi Eguiluz y David Bestué. Lunes 30 de abril a las 19.30 horas: Fisura (Ediciones Rua), con Ignacio Vleming, Fernando Abellanas y Asier Rua.

Origami de Bouzas Álvarez, tercera edición de Concéntrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top