Lina Cofán: diálogo entre la materia y la naturaleza

571d196a-b367-421f-8ca1-165d0a45a3b5.jpg

La artista gallega presenta su último trabajo en la galería Tiempos Modernos, una serie de 20 piezas de cerámica en las que ha recreado ramas trenzadas, formas de hojas y pétalos, colores de paisajes, verdes profundos y azules como agua de río y mar. Hasta finales de julio

Nacida en Orense, Lina Cofán es una artista completa. Después de estudiar a finales de los años ochenta teatro y performance en Berlín, su “conversión” al mundo de la cerámica tiene lugar en Madrid, donde cursa estudios superiores durante cinco años en la escuela de La Moncloa. A estas dos disciplinas, añadirá también la fotografía.

Todas las piezas de cerámica de Lina Cofán, en la galería Tiempos Modernos (Madrid).

El trabajo de Lina Cofán con el gres es extraordinario. “Creo que mi cerámica es visualmente sencilla, aunque el proceso de producción no lo es tanto. Me gusta que mis piezas reflejen ese componente humano, en el cual se ve el acabado imperfecto del trabajo hecho a mano”.

La galería Tiempos Modernos de Madrid acoge la colección Naturae –recién salida del horno de la artista–, una serie que supone una nueva etapa en el trabajo de Cofán, que en los últimos años ha desarrollado un enorme éxito creando jardines de cactus. “Para esta nueva exposición, he recreado en mis jarrones ramas trenzadas, formas de hojas y pétalos, colores de paisajes, verdes profundos y azules como agua de río y mar”.

Una muestra en la que Cofán mantiene un diálogo entre la materia, la cerámica, y la naturaleza, y plasma las emociones que le provoca: sosiego, energía y vitalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top