Pedraza: noches de música y velas

PEDA.jpg

Los sábados 7 y 14 de julio, esta villa medieval de Segovia celebra la XXVII edición de los Conciertos de Vela en la explanada del castillo

Desde hace más de veinticinco años, Pedraza (Segovia), villa medieval amurallada y Conjunto Histórico Artístico desde 1951, acoge dos conciertos nocturnos de música clásica mientras la ciudad apaga farolas y luces y se ilumina con cientos de velas.

Organizados por la Fundación Villa de Pedraza, los sábados 7 y 14 de julio, a las 22.00 horas, en la explanada del castillo de esta localidad segoviana se ofrecen dos conciertos.

En el primero de ellos, a cargo de la orquesta de cámara Salzburg Chamber Soloists, se interpretarán obras Bach, Vitali, Mozart, Vivaldi y Sarasate. La solista de violín, Anna Tifu, tocará con un violín Carlo Bergonzi Cremona de 1739 y un Giambattista Guadagini de 1783.

Y en el segundo, la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, dirigida por Rubén Gimeno, interpretará obras de Berlioz, Suppé, Puccini, Rossini , Ravel (El bolero) y Chaikovski (en la Obertura Solemne 1812 intervendrán los cañones de la Academia de Artillería y las campanas de la iglesia de San Juan).

Las entradas ya están a la venta en la Fundación Villa de Pedraza o en El Corte Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top