Suiza: un destino para disfrutar del arte

montaje_suiza-2.jpg

Berna

[arve url=»https://youtu.be/UnmPzkzi47k» mode=»normal» align=»center» aspect_ratio=»16:9″ maxwidth=»722″ /]

El la capital de la Confederación Helvética, el Zentrum Paul Klee (ZPK), creado en 2005 para el estudio y difusión de la obra del pintor suizo, organiza también exposiciones temporales que abordan nuevos aspectos de su trabajo. Los fondos del museo están integrados por más de 4.000 obras, por lo que posee la colección más importante del mundo de cuadros, acuarelas y dibujos del artista, cuyo prolífico trabajo se enmarca dentro del expresionismo, el constructivismo, el cubismo, el primitivismo y el surrealismo. En el programa complementario se organizan eventos musicales, literarios, de teatro y de danza. Y para los visitantes más jóvenes, el museo infantil Creaviva ofrece actividades para todas las edades.

Durante este verano, acoge dos exposiciones temporales: Kosmos Klee (hasta el 28 de octubre), que pone de relieve la gran versatilidad de Paul Klee y su placer por experimentar con nuevas técnicas y materiales. Además de mostrar algunos de sus trabajos más famosos, la muestra también exhibe cuadros a los que el público solo ha tenido acceso hasta ahora en contadas ocasiones. Así, el visitante podrá disfrutar de la asombrosa diversidad de técnicas plásticas que desarrolló Paul Klee, como sus marionetas, los famosos ángeles o las conocidas como “rarezas” del pintor.

La segunda muestra veraniega abre sus puertas a la artista libanesa Etel Adnan (hasta el 7 de octubre) en una exposición organizada en colaboración con esta destacada poetisa, artista y filósofa, que presenta sus pinturas de gran carga lírica y vibrante colorido, obra sobre papel, libros de artista, una película y tapices de gran formato. Adnan, que a sus 93 años se dio a conocer internacionalmente en Documenta 2012, establece un diálogo con la obra de Klee, un artista al que, según comenta, descubrió en la década de 1960 a través de sus diarios y cuyos trabajos y textos causaron una impresión duradera en la trayectoria de esta creadora árabe.

Lucerna >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top