Suiza: un destino para disfrutar del arte

montaje_suiza-2.jpg

Winterthur

[arve url=»https://youtu.be/l8RAFQK-hBQ» mode=»normal» align=»center» aspect_ratio=»16:9″ maxwidth=»722″ /]

Winterthur, la ciudad con la zona peatonal continua más grande de Europa, ofrece una amplia agenda cultural, festivales de música, cine, conciertos y teatro. Además, alberga 17 museos, entre ellos, la Colección Oskar Reinhart, el Centro de la Fotografía (Fotozentrum), el Kunstmuseum y el Kunsthalle Winterthur, un pabellón dedicado al arte experimental que cuenta con una biblioteca y un espacio destinado al encuentro de artistas diseñado por Mark Divo. Otro de los puntos de la activa vida cultural y creativa de la ciudad es la antigua zona industrial (Sulzer-Areal), donde las fábricas se han reconvertido en centros expositivos, culturales y viviendas.

Oskar Reinhart (1885-1965) reunió a lo largo de su vida una gran colección de pinturas, dibujos y esculturas de arte europeo en un recorrido cronológico de más de dos siglos. Uno de sus puntos fuertes son los impresionistas y sus inmediatos antecesores con obras de Courbet, Daumier, Renoir, Manet o Cézanne, los 27 cuadros del pintor suizo Ferdinand Hodler, o el magnífico paisaje Las blancas escolleras de Rügen, de Caspar David Friedrich. El Museo Oskar Reinhart está situado en la villa Am Römerholz, un edificio diseñado por el arquitecto ginebrino Turrettini en torno a 1915, y un ejemplo clásico de las mansiones construidas por algunos empresarios que acumularon su fortuna entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Por su parte, el Kunstmuseum ofrece dos interesantes exposiciones temporales. La primera de ellas, bajo el título Ferdinand Hodler-Alberto Giacometti, un encuentro, propone un diálogo entre los estilos creativos de estos dos genios (hasta el 19 de agosto). La otra visibiliza las obras de la propia colección del museo creadas por mujeres artistas que tratan aspectos escultóricos de la forma, el cuerpo y el espacio (hasta el 12 de agosto). Asimismo, el Kunsthalle también dedica una exposición a la artista suiza Una Szeemann, que muestra un conjunto de nuevas fotografías, esculturas e instalaciones que giran en torno a los fenómenos invisibles.

La Chaux de Fonds >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top