Equipo 17: experiencia berlinesa

berlin-street-final.jpg

7i Gallery (Madrid) acoge una exposición de una serie de obras que son el resultado de la “reclusión” de cinco artistas durante quince días en un espacio de Berlín con el único fin de crear. Manuel Fernández, Kike Garcinuño, Alejandro Marcos, Charles Villeneuve y Daniel Sambo-Richterson son los artífices de esta obra que incluye pintura, escultura, diseño de moda, fotografía y cine en la que han combinado sus distintas visiones estéticas

Desde el pasado 12 de julio, 7iGallery, la galería de arte de 7 Islas Hotel, acoge The Berlin Experience, una exposición que es resultado de la reclusión voluntaria de cinco artistas en Berlín durante quince días, totalmente incomunicados con el exterior, con un único fin, crear. Manuel Fernández, Kike Garcinuño, Alejandro Marcos, Charles Villeneuve y Daniel Sambo-Richterson los artífices de esta obra, en la que han combinado sus distintas visiones estéticas y disciplinas artísticas (pintura, escultura, diseño de moda, fotografía y cine). Su misión: descubrir nuevas formas de expresión artística, nuevos soportes y el uso original e inteligente de la tecnología. Tras su encuentro en Berlín, presentaron este proyecto en Alemania y ahora ve la luz por primera vez en Madrid, comisariado por Kikekeller.

Sobre estas líneas, el Equipo 17 en la presentación de la exposición en Madrid. Arriba, los integrantes de este equipo en Berlín.

Equipo 17 es el nombre de esta agrupación de cuatro artistas, más uno itinerante. Todos de diferentes nacionalidades y ámbitos culturales, pero con objetivos e inquietudes similares.

Manuel Fernández es un diseñador de moda español que ha desarrollado su actividad creativa en el mundo de la moda desde 1983. Su postura ante la creación ha sido vanguardista con pinceladas de idealismo. De actitud cosmopolita, ha apostado siempre por la internacionalización de su diseño, participando en diferentes pasarelas internacionales, destacando su presencia en la Fashion Week de New York durante años.

Todas las obras del artículo forman parte del proyecto del Equipo 17.

Kike Garcinuño. Prolífico e inquieto artista español. Se inicia en el campo de las artes plásticas a la temprana edad de 13 años jugando con el grafiti y recorriendo muchos de los estilos y corrientes plásticas. Este ecléctico pintor ha hecho de su lenguaje actual una colección de infinitas maneras de mirar y de narrar. Desde sus comienzos, con una inclinación más academicista, busca la interpretación de escenas y su fiel representación. Muestra un especial interés por el uso de color y su relación con el entorno dentro del lienzo. Su obra, no puede ser definida desde un ángulo simplemente estético. Garcinuño investiga el poder transformador de esa estética, que aparece cargada de conceptos, acariciando con sus pinceles lo conceptual.

Alejandro Marcos. Director de cine, guionista y fotógrafo mexicano radicado en Berlín, en constante búsqueda para capturar la emoción real mientras sucede. Productor y director de varios cortometrajes, se encuentra preparando Quantum, su primer largometraje de ficción. Ha expuesto como artista plástico y fotógrafo en México, Estados Unidos y España. Ganador de varios premios de fotografía internacional y Commended Photographer del Sony World photography Awards 2017.

Charles Villeneuve es un artista francés que aprendió la artesanía de carpintero y luego se trasladó a la creación de muebles, decoración e interiorismo. Graduado en la Escuela Boulle de París, antes de convertirse en arquitecto, obtuvo en 1997 el Gran Premio de Arquitectura de la Academia de Bellas Artes (antiguo Premio de Roma). En 2000 se convirtió en residente de la Casa de Velázquez en Madrid y decidió instalarse en España. Espectador y viajero desde hace muchos años, vive y trabaja en Madrid, donde divide su tiempo entre la pintura, el diseño y la arquitectura. Su obra gráfica está ahora presente en importantes colecciones, incluyendo recientemente el MEAM (Museu Europeu d’Art Modern) en Barcelona.

Daniel Sambo-Richter es el quinto elemento. Su trabajo se caracteriza por estar lleno de contradicciones y discontinuidad donde la pintura figurativa se enfrenta a la pintura abstracta. En su exploración de la realidad y de la experiencia artística, lleva su mirada hacia adentro con la pintura abstracta y hacia el exterior con la figurativa. En sus series amplias, Sambo-Richter se ocupa principalmente de la relación ambivalente del ser humano, poder e impotencia, el oportunismo y la redención del ser humano. Sus paisajes tematizan el fuego y el hielo como estados simbólicos de los procesos humanos y sociales. Sambo-Richter vive y trabaja en Berlín. Ha hecho exposiciones en Alemania y en los Estados Unidos, Montenegro, Angola, Dinamarca, Polonia, Macedonia y Serbia.

Una de las salas de 7iGallery, la galería de arte de 7 Islas Hotel, donde se expone este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top