Antequera promueve la creación plástica

abrir-Cartel-PINTCA-2018-.jpg

Hasta el 18 de noviembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en el 22 Certamen Nacional de Pintura que cuenta con más de 8.000 euros en premios y la posibilidad de participar en una exposición conjunta en la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera

Durante más de treinta años, la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera se ha convertido en referente del sector cuya actividad traspasa su propia naturaleza de agrupación de comuneros para convertirse en un instrumento al servicio del conjunto de la ciudad de Antequera. Prueba de ello, es el mecenazgo que durante más de dos décadas lleva realizando a través de la organización de este certamen, que se ha ido consolidando año tras año como acredita el extenso número de obras que se han venido presentando en las últimas ediciones, superando las 200 en 2017, así como la calidad de las mismas, participando algunos de los más prometedores artistas de todo el país.

Como en ediciones pasadas, tanto el tema como la técnica a utilizar para participar en el certamen serán de libre elección por parte del artista, que podrá presentar una sola obra que será original y que no haya sido presentada a otro concurso ni a convocatorias anteriores.

Los interesados tendrán de plazo para presentar su trabajo hasta el próximo 18 de noviembre, y deberán formalizar su inscripción a través del formulario disponible en la WEB del certamen, y al que acompañarán una breve nota biográfica indicando los estudios realizados, los concursos en los que haya participado, así como los premios obtenidos.

Las dimensiones de la obra serán como máximo de 200 x 200 cm y como mínimo de 73 x 60 cm y podrán ser entregadas en la propia sede de la asociación o ser enviadas por correo postal certificado.

Premios

El jurado, cuya composición se hará pública una vez fallado el certamen, será el encargado de seleccionar el grupo de obras que optarán a los premios que en esta ocasión estarán dotados por 8.500 euros, que se distribuirán en un primer premio de 6.000 euros, de los que 5.000 euros serán entregados por la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera y el resto por parte del Ayuntamiento de Antequera, y un segundo premio de 2.500 euros. Además, las obras preseleccionadas para participar en el certamen serán exhibidas temporalmente en la exposición de la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera desde el 17 de diciembre hasta el 7 de enero de 2019, a la vez que serán incluidas en el catálogo digital que se publicará en la web del certamen te pintura.

Presentación a la prensa del 22 Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera.

22 Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera 2018: www.pintca.com Telef: 952 70 19 93. Horario de 9:00 h. a 14:00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top