Número 236. Octubre 2018

En portada: Éxtasis y pasión. Pedro de Mena, realismo turbador

Suscríbase ahora

Por tan sólo 47.00 euros al año y disfruta de numerosas ventajas.
¿Quieres recibir este número en tu domicilio? Llama ahora al 924 562 741* o envíanos un email a suscripciones@artduomo.es
* Horario: 9:00 a 14:00 h. y 16:00 h. a 19:00 h. Gastos de envío gratuitos para península.


Factoría de emociones. Nacido en Granada en 1628, trabajó con éxito y fama para todo el mundo hispano.

Espacio para hablar con Dios. Su virtuosismo técnico lo convierte en uno de los grandes del Siglo de Oro.

Escuela granadina, sobria y versátil. Una de las páginas más hermosas de la plástica barroca española.

Moradas creativas. La casa-taller del artista abrió en 2010 como Museo Revello de Toro y para poner en valor la figura del imaginero del XVII.

EN PORTADA. Místicos. Una mirada interior a lo divino. Caravaca de la Cruz (Murcia) reivindica uno de los grandes hitos de la espiritualidad en España a través de una exposición compuesta por obras plásticas que recorren cuatro siglos de historia.

Dubuffet, juegos de líneas y colores. El Centre Pompidou Málaga repasa la trayectoria de este pintor y escultor francés que, en 1945, acuñó el célebre término art brut para referirse a la creación espontánea. 

Realismo japonés. El MEAM de Barcelona exhibe por primera vez en Europa las obras de una serie de pintores representativos de la figuración nipona actual.

Las visiones de Kupka. Precursor de una pintura abstracta heterodoxa, plasmó un mundo interior que destaca por la correspondencia entre color y formas, emociones y sonidos.

Fundación Miguel Echauri. Una casa señorial del siglo XVII acoge el legado del pintor y la colección de su hermano Fermín, anticuario y galerista, en Pamplona.

Ricard Terré: la vida, ¡qué cruz!. Documentó con ironía una España aislada, atrasada y repleta de tristeza en instantáneas que se pueden ver en la Sala Canal de Isabel II.

Muerte y belleza. Ambos conceptos inspiraron e influyeron a muchos creadores del siglo XX, desde George Grosz u Otto Dix a Charlotte Salomon o Damien Hirst.

Agenda

CÓMIC: Monstruos frente al miedo

SUBASTAS: Maestros del siglo XX

CÓMO LEER UNA OBRA: Familia y fotografía

EL AUTOR: Nazario, confesiones de un rebelde

GALERÍA DEL MES: Art Room Sitges, sintonía con el surrealismo, las creaciones oníricas y la literatura

MI OBRA FAVORITA:  Marta Maíz y Enrique Herrada, directores de AP GALLERY. Arte & Paisaje, comentan un proyecto de Mies van der Rohe que aúna entorno y arquitectura.

¿Te has quedado sin el pack en tu quiosco habitual? Llámanos al 924 562 741 o escríbenos un email a suscripciones@artduomo.es