Del Renacimiento al mundo contemporáneo en obras clave

HA2_11.jpg

El 18 de mayo comienza el curso organizado por la Fundación Amigos del Prado que recorre la historia del arte desde el Quattrocento italiano hasta el Surrealismo de Miró

Este curso, continuación del impartido entre febrero y marzo sobre la historia del arte de la Prehistoria al Renacimiento, se centra ahora en el tiempo entre el Renacimiento  y el mundo contemporáneo y se estructura en cinco sesiones del 18 de mayo al 15 de junio. En cada una de ellas un especialista analiza un artista o una obra de arte y facilita las claves para comprender y disfrutar de los movimientos artísticos.

18 de mayo. Gabriele Finaldi, director adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado, hablará sobre Piero della Francesca. 

25 de mayo. Rafael Moneo, arquitecto -autor de la ampliación del Museo del Prado, entre otras muchas obras- y premio Pritzker de Arquitectura, se centrará en Leon Battista Alberti.

1 de junio. Andrés Úbeda de los Cobos, jefe de Área de Pintura Italiana y Francesa (hasta 1700) del Museo del Prado, abordará Los frescos de Tiepolo.

8 de junio. Francisco Calvo Serraller, catedrático de Historia del Arte, Universidad Complutense, se ceñirá a El rapto de las sabinas.

15 de junio. Tomàs Llorens, historiador del arte, cierra el curso con Joan Miró.

La matrícula está abierta, puede realizarse a través de su página web (Fundación Amigos del Prado) y el precio es de 200 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top