El dominio de la acuarela en Blanca Álvarez

azulez-blanca-alvarez.jpg

La pintora sevillana Blanca Álvarez inauguró el pasado 1 de septiembre la nueva temporada de la Galería Benedito de Málaga con su primera exposición en solitario, Acuarelas. La muestra, que se compone de treinta obras, desprende un gran colorido y deja patente la maestría de la artista para plasmar la luz en esta técnica

A sus 26 años, Blanca Álvarez ya cuenta en su curriculum con reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan exposiciones colectivas, como la celebrada este año en la galería La Tea de Plasencia y en las cordobesas Studio 52 y Casa de Arte o en el Círculo de Bellas Artes. Nuevo Siglo de Málaga. También  ha recibido los primeros premios del Certamen de Pintura de Piedrabuena de Ciudad Real, el Certamen de Pintura de La Carolina en Jaén y el II Certamen de Pintura de Bellas Artes de Málaga.

Para la pintora andaluza, Acuarelas supone una gran consolidación en su carrera, y una oportunidad para dar a conocer de forma monográfica su universo pictórico en el que destaca la sutileza, el color y la luminosidad. Los paisajes captados se caracterizan por alternar la temática entre bodegones, las marinas o los paisajes andaluces. Respecto a estos últimos, la artista opina que “hay quién los considera muy simples; sin embargo, para mí son un elemento muy especial que forman parte de la identidad andaluza”.

En cuanto a su proyección internacional, fue seleccionada para el Encuentro de Acuarelistas organizado por la Oficina de Turismo de Arvert el pasado mes de junio, y participará en la Bienal Internacional de Acuarelas de Narbona, una de las citas más importantes para los artistas de esta técnica, que se celebrará del 1 al 26 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*