Sala Retiro: arte y joyas

25516-1.jpg

Dolor, por Julio Romero de Torre. Precio de salida, 90.000 euros.

La Sala Retiro celebra los días 2, 3 y 4 de diciembre una gran subasta de joyas y obras de arte. Entre las piezas más destacadas, una gargantilla Art Decó y un óleo de Julio Romero de Torres

En la línea descrita desde su fundación en 1992, la Sala Retiro sigue en esta nueva etapa, marcada por la entrada de un grupo inversor a la propiedad, organizando importantes subastas de joyas y obras de arte, además de apostar por las exposiciones temporales y por la creación de un premio de pintura. La siguiente subasta programada en el calendario se celebra la próxima semana, los días 2, 3 y 4.

Luis Feito, óleo y arena sobre lienzo, Madrid, 1960.

Luis Feito, óleo y arena sobre lienzo, Madrid, 1960.

El primer día está dedicado a joyas, relojes y monedas, y presenta una variedad rica tanto en estilos como en épocas. Se reúnen piezas antiguas y clásicas como dos gargantillas: una isabelina en plata, oro y diamantes y otra Art-Decó realizada en platino, oro blanco, diamantes y esmeralda colombiana, o una pulsera tipo Rivieré; también hay espacio para las últimas tendencias con firmas de la talla de Cartier, Bvulgari, Damiani o Kailis. La propuesta incluye una estupenda colección de más de 60 relojes (Rolex, Chopard, Longines, Hublot, entre otros).

La segunda sesión, el miércoles 3, es la dedicada a pintura, escultura, muebles y objetos de colección con valiosos nombres del panorama artístico contemporáneo nacional e internacional: Cristóbal Toral, Manolo Millares, Antoni Clavé… Entre las obras, la escultura Carmen recién nacida de Antonio López (que sale a pujas con un certificado de autenticidad emitido por el propio artista) o Dolor, de Julio Romero de Torres. También se expondrá pintura antigua como un bodegón del siglo XVI de Meiffren Comte.

Todas estas obras se pueden ver ahora en la exposición que la sala abrió el pasado 20 de noviembre y que permanecerá hasta el lunes 1 en horario de 10 a 20 h (salvo domingos). Las dos sesiones se celebrarán a las 6 de la tarde. El último día, el 4 de diciembre, está reservado a las pujas por escrito.

Sala Retiro. Avda. Menéndez Pelayo, 3. Madrid

www.salaretiro.com

 

One Reply to “Sala Retiro: arte y joyas”

  1. ishelt dice:

    Excelente en todos sus ofrecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top