El artista autodidacta, Fernando Castillo Ochotorena

b743dc15e20a549785bb90f8744f10341.jpg

Formado en Derecho y Marketing, Fernando Castillo Ochotorena  se acercó al arte en sus comienzos profesionales diseñando escaparates para distintas firmas de moda. Es en este proceso creativo cuando decidió llevar más allá sus ideas y hacerlas material en instalaciones escultóricas

El artista almeriense reconoce que su práctica artística  no sigue unos parámetros al uso, ya que muchas de sus producciones actuales  tienen la función de decorar espacios comerciales. Como explica  el mismo Castillo Ochotorena, en esta actividad  ha unido «dos de mis principales planteamientos: imagen y marketing. Entendidos como disciplinas imprescindibles en cualquier actividad empresarial,ya que con un buen diseño  el objetivo comercial y la acción de marketing es mucho más eficaz. El criterio estético es imprescindible para hacer la venta  más atractiva.»

Foto 2-3-15 18 22 53

Sin embargo sus piezas también ahondan en el lenguaje geométrico y el juego entre lo bidimensional y lo tridimensional, lo que refuerza el hecho de poder ser consideradas como obras de arte. El espacio como concepto  es el motor en el proceso creativo de este artista autodidacta  A la hora  de ubicar sus instalaciones-esculturas se decide en suspenderlas tanto en las paredes como en los techos. Este apunte aumenta su carácter cambiante, lo que  permite  que cada espectador imagine y establezca una interacción e interpretación única.

Foto-19-9-14-13-47-49-1024x768En cuanto a sus materiales, van de la mano de la propuesta de ser piezas sin mucho ornamento para conjugar bien las formas en el espacio; son habituales la madera, diferentes tipos de cuero, el latón o el metacrilato. Cabe añadir como último detalle de Fernando Castillo Ochoterena, el no querer otorgar a sus obras un título determinado para dar mayor libertad al espectador.

Para más información consultar la siguiente página web: http://castilloochotorena.com/

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top