Locomotoras en pincel

AQ-E-Cardenas.jpg

En el Palacio Fernán Nuñez, sede expositiva de la Fundación de Ferrocarriles, se acoge hasta el próximo 20 de febrero la muestra, “Raíles de Agua”. Este proyecto lo protagonizan veinticuatro acuarelistas nacionales e internacionales que con su pincel evocan pintorescas estampas del tren a lo largo de tres siglos

Bajo el título “Arte en Palacio”, la Fundación de Ferrocarriles ha puesto en marcha una iniciativa para apoyar el trabajo de artistas nacionales e internacionales. La única pauta impuesta es que la temática se relacione con el  mundo del ferrocarril. Hasta la fecha han sido muchos los fotógrafos, escultores, o pintores que han expuesto en las salas del Palacio Fernán Nuñez. Ahora, este espacio les da la bienvenida a los veinticuatro artistas que con sus pinceles han inmortalizado la locomotora en diversas circunstancias y contextos: en estaciones grandes y pequeñas; atravesando paisajes nevados o estivales,o cruzando ciudades y montañas.

Por tanto las obras con las que se va a encontrar el visitante crean un abanico tan amplio y variado como las trayectorias de cada uno de los autores, quienes responden ante los siguientes nombres y apellidos: Jorge Akerman (Vigo), Enrique Alda (Madrid), Isabel Alosete (Madrid), Juan Ramón Alves (León), Luis Cámara (Madrid), Emilio Cárdenas (Valencia), Aurora Charlo (Zaragoza), Joan Coch (Sabadell), Lydia Cuevas (Orthez, Francia), Cesc Farré (Terrasa), Anais García (Cuenca), María Gloria Giraldo (Albacete), José Miguel González (Madrid), Ana Grasset (Madrid), Camilo Huescar (Villanueva de la Fuente, Ciudad Real), Manolo Jiménez (Guadix, Granada), Társila Jiménez (Madrid), Idoia Lasagabaster (Bilbao), José Luis López ‘Kubi’ (París, Francia), Pablo Rubén López Sánz (Madrid), José Manuel Méndez (Mundaka), Carlos Oliva (Valencia), Jacques Villares (Cormeilles-en-Parisis, Francia) y Javier Zorilla (Madrid).

AQ Cesc FArre

Acuarela de Cesc Farre.

Visitar la muestra es recordar viajes hechos, imaginar con los que aún están por llegar, y fantasear con los que se vivieron en otra época.

Para más información consultar la siguiente página web: http://www.ffe.es/cultura/artepalacio.htm

One thought on “Locomotoras en pincel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*