Rimkus: El Laboratorio Móvil de Forja

AR-Portrait-Gigapan-mail[1]

Andreas Rimkus es un artista alemán (Hamelin, 1962), oficial de fabricación de maquinaria y especialista en diseño de metales por la Universidad de Ciencias Aplicadas y Bellas Artes de Hildesheim. Interesado siempre por la forja, entre sus trabajos más recientes se encuentran El Plan de Hierro y El Laboratorio Móvil de Forja. El primero ha consistido en forjar siete cabezas de martillo, en cada cabeza (después de que encuentre su sitio) se planta un árbol. De momento hay una en Europa, otra en Asia y otra en África.

El otro proyecto es el que nos interesa ahora. Se inaugura el 26 de mayo y se celebra, hasta el 31 de mayo, en Matadero Madrid con un objetivo claro: descubrir, jugando, el metal como material de trabajo. Andreas Rimkus ha construido una pieza expositiva interactiva en forma de yunque que permite que niños y jóvenes intervengan sobre ella. A su alcance, cuatro fogones, ocho yunques (uno habilitado para personas en silla de ruedas), martillos y tenazas. Con esta pieza como herramienta, Rimkus dirige una serie de talleres gratuitos con los que, con la colaboración de voluntarios de ThyssenKrupp, pretende ofrecer conocimientos básicos de física e impulsar la creatividad.

De lunes a viernes por la mañana los talleres están dirigidos a colegios; por la tarde y el fin de semana, al público en general. Esta actividad se completa con una presentación el sábado 31 por la tarde de la escuela FEDA, Formación Empresarial Dual Alemana.

El Laboratorio Móvil de Forja

El Laboratorio Móvil de Forja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top