Premio novela gráfica

logo_premio_fnac_salamadra-01[1]

Fnac y Salamandra Graphic convocan la VIII edición del Premio Internacional de Novela Gráfica con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito del cómic. Dirigido a cualquier autor mayor de 18 años, la convocatoria pide obras en castellano, inéditas y presentadas en formato cómic de 16 páginas acabadas a una sola cara en blanco y negro o color y una sinopsis de otras dos páginas con el contenido de la historia completa (esta, una vez que se decida el ganador, se desarrollará con una extensión mínima de 96 páginas).

El ganador obtendrá un premio de 10.000 € a pagar en dos plazos: en el momento de la comunicación del fallo y cuando se publique la novela. De esta publicación se ocupará la editorial Ediciones Salamandra, que firmará un contrato con el ganador por diez años prorrogables y con un porcentaje de derechos del 8%.

En cuanto a los plazos, las propuestas deben enviarse en papel a Ediciones Salamandra (Hermosilla, 121, 1ºB. 28009 Madrid) antes del 28 de noviembre; el jurado se reunirá a finales de año y el fallo se comunicará en enero de 2015. A partir de ahí, el autor ganador se comprometerá a entregar el proyecto terminado en la última semana de junio de 2015 y la obra se publicará a finales de 2015.

Los anteriores ganadores de este concurso han sido: Jorge González por Fueye; Guillaume Trouillard y Samuel Stento por La estación de las flechas; Esteban Hernández por ¡Pintor!; Mireia Pérez por La muchacha salvaje; Juan Berrio por Miércoles; Sento Llobel por Un médico novato, y Antonio Hitos por Inercia, que edita Salamandra Graphic a finales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top