Lujo y arte se dan la mano

roberto-matta.jpg

Cavaldonde, Roberto Matta.

Obras de Roberto Matta, Pablo Picasso, Joan Miró, Tapies  o Benjamin Palencia, junto con joyas de las firmas Bvlgari, Roberto Coin o Tiffany, son las protagonistas de la subasta de la Sala Retiro de junio

En la primera sesión saldrán a la venta prestigiosos diseños de sortijas de Tiffany and Co, Roberto Coin, Bvlgari, junto con relojes Rolex, Dior, Cartier y Blancpain entre otros. Además, tendrán cabida otras firmas de piezas clásicas como German, autor de una gargantilla de estilo Rivieré en oro y adornada con más de 6 ct en diamantes. Esta muestra termina de complementarse con antigüedades, sobresaliendo un brazalete años veinte en platino con esmeraldas y más de 28 centímetro de diamantes.

Brazalete de los años 20 de platino, esmeraldas y diamantes.

Brazalete de los años 20 de platino, esmeraldas y diamantes.

Las artes plásticas y decorativas serán las protagonistas de la segunda sesión, con obras de artistas tan célebres como Joan Miró, Antoni Tàpies, Pablo Ruiz Picasso, Modest Cuixart, Antoni Clavé o Manolo Millares entre otros.

Eduardo Chicharro (1873-1949), óleo sobre lienzo 100 X 60,5 cm

Eduardo Chicharro (1873-1949), óleo sobre lienzo 100 X 60,5 cm

Entre las pinturas destacan dos tablas españolas atribuidas a Bartolomé de Castro y Antonio Vázquez (siglo XVI), Cogiendo flores de Emilio Sala (siglo XIX) y Cavaldonde de Roberto Matta, 1986. En el apartado de escultura, sobresalen una talla de la Virgen de Escuela altoaragonesa datada en 1280, una Menina de Manolo Valdés y en el apartado de diseño, un Sillón modelo Barcelona de Le Corbusier.

Sara VALVERDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top