Notice: Undefined variable: _SESSION in /var/www/vhost/descubrirelarte.es/home/html/wp-content/plugins/adsensei-b30/adSenseiB30.php on line 128

Patrick Grijalvo: la propuesta de Bilbao Arte

exposición-Patrick-Grijalvo-fotos.jpg

Patrick Grijalvo ha sido el artista residente elegido por Bilbao Arte para exponer su trabajo en el espacio de arte Narata hasta el 13 de septiembre.

De los 31 artistas y los 2 colectivos que disfrutan en este 2014 de las becas de residencia, de la Fundación Bilbao Arte, Grijalvo ha sido el seleccionado, entre otras cosas, por su trayectoria profesional. Licenciado en Bellas Artes con la especialidad en audiovisual y fotografía por la UPV y con un curso en la Academia de Athens School of Fine Arts, ha mostrado algunas de sus obras como Neutal Space en Bilbao y en Rotterdam. También Abierto por vacaciones en la Galería Michel Mejuto de Bilbao y su proyecto RRothko Serie en Austria. Además de ser partícipe de numerosas exposiciones colectivas como la de Ibilarte o la de la Sala de Exposiciones de Ondarea en el 2012.

El artista bilbaíno demuestra con sus propuestas ese afán por el pictorialismo fotográfico que practica en sus imágenes: elige escenarios reales como fachadas de edificios para hacer con ellos una composición que simule pintura. Con motivo de la presentación de su serie fotográfica Neutral Space en el 2011, el artista explica estas ideas en su obra: “Busco encontrar una cierta abstracción plástica y buscar un desarrollo formal tomando como referencia el motivo fotográfico”. También su obra tiene la intención de hacer partícipe y acercar al espectador a una experiencia casi mísitica ante la obra como en RRothko Serie.

Bilbao Arte es un centro artístico dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao y desde su inauguración en 1998, pone a disposición de jóvenes artistas los medios e infraestructuras necesarias para sus propuestas creativas. Desde 2012 colabora con el espacio Narata persiguiendo el objetivo de promocionar las producciones artísticas durante su residencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top