Notice: Undefined variable: _SESSION in /var/www/vhost/descubrirelarte.es/home/html/wp-content/plugins/adsensei-b30/adSenseiB30.php on line 128

Citas del verano: Feria Internacional de Arte Contemporáneo de San Sebastián

Foto-fachada-Kursaal-noche-III.jpg

El Centro Kursaal de San Sebastián celebra la primera edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, DonostiArtean, que tendrá lugar del 7 al 11 de agosto. El acontecimiento supone un encuentro e intercambio entre artistas y galeristas para incentivar la promoción y la difusión del arte contemporáneo

DonostiArtean surge con la idea de convertirse en un referente dentro del circuito de ferias internacionales. En esta primera edición acuden tanto galerías noveles como veteranas que apuestan por diferentes líneas estéticas y conceptuales sin renunciar a la calidad de la obra y de los artistas. Junto a la exposición Bideak/caminos de Chillida, son las citas culturales del verano en San Sebastián, que en 2016 será la Capital Europea de la Cultura.

Tras la evaluación previa de un comité asesor, acudirán un total  de 40 proyectos procedentes en su mayor parte del ámbito nacional, y algunas del panorama internacional, representadas por París y Busan de Corea del Sur. Entre los participantes del país vasco, las galerías Ispilu Arte (Zarautz), con la abstracción plástica que crean artistas como Marian Aranburu, Juan Pablo Álvarez o Nestor Basterretxea. De Donosti, Adn Project, centrada en la fotografía, y Arteztu, con propuestas multidisciplinares de jóvenes creadores. También participan Arkupe de Hondarribia, Agurcho Iruretagoyena de Pamplona o la Asociación Cultural Gure Gazteluak de San Sebastián.

Respecto al resto de la Península, las galerías se reparten entre Madrid, Cuenca, Barcelona, Málaga, Valladolid, Gijón, Aranda de Duero, Ciudad Real y Cantabria, con obras gráficas de algunos de los artistas más renombrados en el panorama del arte contemporáneo a partir de 1945. Sirva de ejemplo la galería Art Eka de Madrid con piezas de Tàpies, Canogar o Saura, y que a la vez respalda a artistas del momento actual como Ataulfo o Teresa Usain con sus sugerentes e interesantes fotografías.

Descubrir el Arte es uno de los patrocinadores de esta feria, así que estaremos presentes en un estand  los  cinco días de feria, además ofreceremos a nuestros lectores una crónica diaria de la jornada que publicaremos en nuestra web.

Pieza de Jorge Oteiza, presente en DonostiArtean.

Pieza de Jorge Oteiza, presente en DonostiArtean.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top