El mar según Shin-Hye Park

image003.jpg

El Centro Cultural Coreano en España, ubicado en el madrileño paseo de la Castellana, presenta, desde el próximo 10 de octubre y hasta el 28 de noviembre, la exposición Dibujar el mar con la mar: Contemplación y Comunicación con la Naturaleza sobre sí misma, de la artista surcoreana Shin-Hye Park

Un conjunto de 37 obras impregnadas de espiritualidad de la artista Park Shin-Hye, cuyo eje es la representación realista del borde del mar en colores suaves para reflejar el encuentro de dos mundos, donde lo conocido y lo desconocido conviven. No sólo nos muestra la verdadera naturaleza sino también en qué consiste su índole y nos cuestiona acerca de ella, con el objetivo de buscar soluciones para curar la parte enferma de la sociedad moderna, invitándonos a  reflexionar  recuperar la humanidad.

Dibujar el mar con la mar forma parte de las actividades desarrolladas en el Centro Cultural Coreano, perteneciente a la Embajada de la República de Corea en España, con el fin de seguir desarrollando el intercambio cultural entre España y Corea.

Nacida en Daegu, Corea. Graduada en la Universidad de Hong-Ik, Seúl, Shin-Hye Park estudió un Máster en Bellas Artes en Alemania. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas, desde 1991 y ferias de arte en países como: Italia, Estados Unidos, Austria, Japón, Alemania o  Holanda. Actualmente ejerce como profesora asociada en la Universidad Pública de Han Kyung, República de Corea

Tal y como indica Han Hee Jin, ex-curadora del Museo Municipal de Seúl: “El Filósofo chino Lao-tsé dijo que la mar es superior a los ríos porque el mar está más abajo que ellos, la humildad le otorga el poder. Ella nos enseña su posición más humilde a los que estamos ocupados siempre sin poder mirar hacia atrás y nos abre un lugar para reflexionar”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top