Exposición de obra gráfica de grandes maestros

unnamed-11.jpg

La galería Eude de Barcelona presenta hasta  el próximo 8 de noviembre la exposición “Fons d´una col-lecció: Gravats originals”. La muestra cuyo eje central es  la obra gráfica,  recoge algunos de los grabados realizados en el taller Calcogràfic Joan Barbarà (1927 –2013), artista y grabador creativo que colaboró con artistas como Picasso, Miró, Hartung, Tàpies, Chillida, Saura, Beuys, Plensa o Barceló, entre otros.

 El objetivo de la exposición es destacar la importancia del arte del grabado, en sus diferentes variantes y técnicas, a través de algunos de los mejores artistas grabadores en el ámbito nacional e internacional. Creadores con distintas sensibilidades pero que comparten su idea del arte en un sentido trascendental.

La exposición, presentada  en tres espacios diferentes de la sala barcelonesa, agrupa las piezas por épocas, sensibilidades o estilos. Todas se entrelazan entre sí, creando un vínculo y una reflexión sobre el humor y el juego, nuestros pensamientos e ideas, los objetos de la vida cotidiana, elementos de la naturaleza y un mundo geométrico y musical y un mundo de quietud y silencio.

Así nos encontramos con aguafuertes, litografías o serigrafías, entre otras muchas técnicas del arte del grabado, de más de  una decena de  artistas   como  Tàpies,  Broosa, Clavé, Chillida , Plensa, Sicilia , Barceló, Chancho, Hernández Pijuan, Sempere o Vasarely.

Complementan la exposición un Video-instalación del artista Joaquim Chancho, grabando litografías a la piedra en el taller de Maribel Mas, artista y grabadora, junto con una serie de fotografías de los artistas en el momento de grabar, dibujar, pensar, en inauguraciones de sus exposiciones o en visitas guiadas para los niños de la escuela ITACA .

La Galería Eude lleva desde 1975  acogiendo  un gran número de disciplinas creativas. Es un espacio donde “se da oportunidad al pensamiento y a la técnica: un lugar privilegiado donde, sea cual sea el ámbito de intervención, no se excluye la sensibilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top