La pintura-collage de Miguel Rasero

07.jpg

La sede madrileña de la galería Joan Gaspar presenta, desde el pasado 18 de septiembre hasta el próximo 1 de noviembre, la obra del artista Miguel Rasero con la exposición Pintura. Collage. La muestra está dedicada a la mezcla de técnicas que utiliza el artista en sus creación plástica

Miguel Rasero, nacido  en 1955 en  el municipio cordobés Doña Mencía, es un artista que a día de hoy lleva a las espaldas una larga trayectoria en la que se cuentan numerosas exposiciones tanto en el panorama nacional como en el internacional. Entre otras cabe destacar las últimas exposiciones en el Espai Volart de la Fundación Vila Casas y en la Galería Trama, ambas en Barcelona. De aquellas que traspasaron las fronteras de España, destacan las celebradas en la Embajada de España de Indonesia o en la Art Basel de 1989, expuesta su obra en la Galería Philippe Guimiot.Su obra también forma parte de importantes colecciones como  de la Fundación La Caixa de Barcelona , el Museo de Arte Moderno de Barcelona o Travelstead de Nueva York, entre otras muchas.

05

Obra de Miguel Rasero en la Galería Joan Gaspar

El galerista Joan Gaspar apuesta por este artista, que conoció hace 25 años en la exposición celebrada en la sede de la Sala Gaspar de Barcelona y que desde entonces, ha seguido sus pasos por otras galerías, museos y fundaciones » Ahora tengo la ocasión y me complace presentar su obra en Madrid, compuesta por una serie de bodegones, realizados de mano maestra con la técnica del collage, al que le sabe añadir en esta ocasión una luminosidad y mayor fuerza en el color» comenta el galerista J.G.

Además, Gaspar añade que Miguel Rasero siempre ha logrado seguir una línea coherente en el discurso de su obra, pero a la vez distinguiendo cada nueva creación. Para definir esta idea, el galerista utiliza las propias palabras del artista » Cuando más rompes, más posibilidades tienes de reconstruirte, de hacer de ti mismo alguien, con propia identidad, más diferente que del resto«.

 

One Reply to “La pintura-collage de Miguel Rasero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top