El arte de restaurar

IMG_9242.jpg

Escuela Restaura

Escuela Restaura ofrece una serie de cursos para conservar y restaurar obras de muy diversa índole y tipología. Constituye, junto a la empresa ECRA, un centro de conservación-restauración en el centro de Madrid

Con sede en Madrid, en el barrio de Malasaña, la Escuela Restaura es una iniciativa de la empresa ECRA, especializada en la restauración de obras de arte. Fundada hace aproximadamente cinco años, su objetivo es formar a profesionales dedicados a la conservación y restauración de bienes culturales a través de cursos básicos y de especialización, impartidos por profesionales que colaboran en instituciones como el Museo del Prado o la Biblioteca Nacional. El contenido de los distintos cursos muestra el interés por enfrentarse a diversos formatos y materiales: pintura, escultura, cerámica, textil… La duración  y los  precios varían según las propuestas: desde las 10 horas en dos sesiones y 100 euros para aprender las técnicas de restauración del vidrio a las 25 horas que requieren el estudio de la restauración de textiles (250 euros) o el de libros y documentos gráficos (300 euros).

Los dos próximos cursos programados son:

Curos práctico de aplicación de barnices sobre caballete, 21 y 22 de noviembre. Impartido por Eva Mª Martínez Morales, licenciada en Geografía e Historia, especialidad de Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomada en Restauración y Conservación de Bienes Culturales, por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid, en la especialidad de Restauración de Pintura. Actualmente trabaja en el Museo del Prado.

Curso de restauración cerámica, 12 al 15 de enero. Impartido por Fernando Gilabert Lorenzo, diplomado en Restauración por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes en la especialidad de Arqueología

Otro de los cursos que oferta ECRA es el de Conservación y restauración de arte contemporáneo. Nuevos materiales, que imparte Cristina de Castro González, diplomada en Conservación Restauración de Bienes Culturales en la ESCRBC de Madrid en la especialidad de Pintura. Su próxima edición está prevista para los días 19 y 20 de febrero del próximo año. A propósito de este tema, desde Descubrir el Arte nos gustaría recomendar un libro del que nos ocupamos en nuestra edición de octubre (187): “Arte contemporáneo y restauración”, interesante por las reflexiones sobre la materialidad de las obras de arte posteriores a la segunda mitad del siglo XX. Es una obra de Rosario Pacheco (profesora de la Universidad Politécnica de Valencia), editada por Tecnos. 

Para más información e inscripciones: www.escuelarestaura.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top