Ciclo de performances en La Casa Encendida

NdP_-EL-DESDOBLAMIENTO_-CLEAN-ROOM_LCE.bmp

El mes de la Performance comienza en La Casa Encendida con la representación de la obra de Juan Domínguez,” Clean Room ( Temporada 1)” los próximos 5, 7 y 9 de noviembre. Posteriormente, los días 11, 18, 19, 25 y 26, tendrá lugar “El desdoblamiento”, obra de Jaime Vallaure  

Piezas que forman parte de “Clean Room (Temporada1)” de Juan Domínguez

Juan Domínguez  investiga en su trabajo, ” Clean Room ( Temporada1)”,  un nuevo formato para el arte de acción: la división de la obra en capítulos, como si de una serie de televisión se tratase. El artista propone que cada día se representen dos capítulos de la obra,  buscando la reacción ” de enganche” en el público, que deberá asistir a las tres jornadas (5,7 y 9) si quiere descubrir el trabajo entero. Con esto Juan Domínguez  reflexiona y pone de manifiesto la tensión que genera la repetición, hasta el punto de crear una necesidad en el espectador por saber el contenido nuevo. Si tenemos en cuenta la formación profesional de Domínguez como intérprete, coreógrafo, director y programador de  escena, encontramos uno de los estimulantes para esta investigación. Su ámbito profesional le lleva a hacernos debatir la disolución entre la ficción y la realidad en el medio teatral.

Tras el cierre de función de Juan Domínguez, le sucede  Jaime Vallaure con su performance, ” El desdoblamiento”, propuesta que consiste en guiar a un grupo reducido de personas por diferentes espacios en los que descubrirán ideas, proyectos, pulsiones individuales o discursos colectivos que normalmente pasan desapercibidos en nuestra acelerada rutina.Este trabajo en particular tiene su relación con el resto de proyectos que ha llevado acabo con la fundación Circo Interior Bruto y el dúo Los Torreznos, en los que destapa nuestras tradiciones más arraigadas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top