Apoyo a los jóvenes artistas

acento_elpida-ornafidu_juan_perno_th_0.jpg

Por tercer año consecutivo La Casa Encendida y el Centro de Arte Dos de Mayo abre la convocatoria Artistas en Residencia, programa que apoya la creación dentro de la danza  y el trabajo con el cuerpo. La beca permite a los artistas de los 7 proyectos seleccionados disfrutar de una residencia durante 8 meses y de una dotación de 2.000 euros. El plazo de inscripción concluye el próximo 19 de diciembre

Este programa permite a los artistas experimentar y dialogar con los espacios y  profesionales de los centros, para que definan sus propuestas creativas. Por ello, esta residencia no sólo consiste en una ayuda para la producción artística, sino en una oportunidad para complementar sus investigaciones estéticas.

El proceso de selección de proyectos busca siete propuestas, cuya reflexión encaje con las líneas de trabajo  de las instituciones. Una vez acabada la residencia, ambos centros organizadores valorarán la posibilidad de incluir las obras de los artistas en sus programaciones.

Precisamente en febrero del 2015, bajo el título ACENTO, se celebrará  una muestra y  una serie de actividades de reflexión sobre este programa de Aristas en Residencia. En esta cita participarán los seleccionados en la anterior edición del 2014: Tania Arias, Ben Evans, Emilio Tomé, PLAYdramaturgia, Nilo Gallego y Amalia Fernández, Oriol Nogues, Tamara Ascanio y Esther Arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top