La energía de la naturaleza en la obra de Lázaro Hernández

laza15.jpg

Donde hay juncos, siempre hay agua.

El centro de actividades madrileño Espacio Ronda (calle Ronda de Segovia, 50) presenta hasta el 4 de enero Mundo paralelos, una exposición temporal sobre la obra de Lázaro Hernández 

Espacio Ronda se caracteriza por ser un lugar polifacético al combinar un programa de actividades didácticas, conciertos y talleres, como el alquiler de salas para la celebración de eventos privados y exposiciones temporales de artistas actuales.

Precisamente es este último caso el que protagoniza Lázaro Hernández, natural de una pequeña localidad de Salamanca, que tras licenciarse en Magisterio, continuó su formación en el ámbito de las artes estudiando Bellas Artes y numerosos cursos de fotografía y grabado en Madrid.

Las obras que presenta el artista salamantino en el centro de Madrid describen una naturaleza modelada por los diferentes momentos de luz, y amparada por unos fondos que en ocasiones transmiten dinamismo, y en otras serenidad. A estos retratos del natural se suma el factor clave del color, que desde una flor, un árbol o una escena del natural, se puede comprobar cómo la propia vegetación en sí misma crea un compendio cromático variable a lo largo de un día. Por ello, la energía que emiten las pinturas de Lázaro Hernández  llegan al  espectador como un agente natural propenso a la continua transformación.

Para más información, consultar la siguiente página web: http://espacioronda.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top