Arte a bocados

Make-mealtime-memorable.jpg

La sala/bar Microteatro por dinero participa en el Gastrofestival de Madrid con una programación de obras de teatro y una exposición colectiva que, de una manera u otra, tienen que ver con la gastronomía. Las artistas son María Burgaz, Victoria Fernández, Lola Alba y Tere Toast. Hasta el 8 de febrero

 

microarteEl formato de Microteatro por dinero es  curioso y ágil: el bar está en la planta calle y en el sótano hay cinco salas pequeñas donde se representan continuamente obras de teatro de 15-20 minutos. La distancia entre espectadores y actores es mínima o, mejor dicho, no existe. Durante estos días, desde el pasado 28 de enero y hasta el 8 de febrero, la programación es temática y en las cinco obras hay un denominador común: la comida. En todas ellas hay alguna referencia gastronómica, más o menos evidente. Se trata de: Kebab Time, Accidente Cruasán, Menú africano, Dulce café de Montreal y Achicharrados.

En las mismas fechas, la planta calle -la del bar- acoge la exposición Por mis fogones, que reúne la obra de  María Burgaz, Victoria Fernández, Lola Alba y Tere Toast. De nuevo, el nexo de unión, la comida. La muestra se incluye en la iniciativa ARTtoGo de PinPonGo que, con la edición de la obra gráfica de los artistas en distintos formatos (bolsas, chapas…), pretende que el arte forme parte de la vida de más gente o que tome más partes de la vida de los que ya vivimos disfrutándolo.

La artista madrileña María Burgaz ha visto cómo algunos de sus cuadros mudaban de formato para dar vida a tazas o chapas. Lleva también a la exposición algunas de las obras originales: cuadros cargados de fuerza y optimismo, con un mirada pop, en la que narra historias o sueños a través del uso valiente del color y el gusto por el collage. La obra que encabeza este post es suya: Make mealtime memorable.

De Victoria Fernández, artista venezolana asentada en Madrid, y de sus ilustraciones y animaciones también llama la atención el optimismo. Ella misma lo dice: “Creo que todo se resume en estar contento en la vida, por eso mi trabajo busca sacarle sonrisas a los desconocidos, es lo menos que puedo hacer”

A Lola Alba le gusta experimentar sobre distintos soportes y en este caso lo ha hecho, con su pintura, sobre posavasos. En Por mis fogones presenta el proyecto Diarios de cartón. Teresa Toast trabaja sobre todo en digital, es una apasionada del diseño gráfico y, teniendo en cuenta el nombre de su blog, Migas de pan de molde, parece claro que debía tener un sitio en esta muestra.

Microteatro por dinero. Loreto y Chicote 9. 28004 Madrid.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top