FAMA: vuelve la Feria de Arte Moderno y Antiguo de Barcelona

1-ABRIR.jpg

Tras tres años de ausencia, se celebra la Feria de Arte Moderno y Antiguo de Barcelona (FAMA) que se instalará en las Reials Drassanes de la ciudad condal del 4 al 8 de marzo. Impulsada por el Gremi d’Antiquaris de Catalunya, contará con más de 30 expositores, ocupará unos 2.000 m2 y reunirá más de un millar de piezas de mobiliario, pintura, escultura, joyería y cerámica, así como piezas arte africano, precolombino, oriental, arqueología y monedas

La muestra contará con la presencia de destacados galeristas y anticuarios procedentes de Barcelona, Madrid, Bilbao y Múnich. En este sentido, el secretario del Gremi, Sergi Clavell, ha apuntado que “el peso de cada uno de los expositores en sus respectivos y muy variados campos harán sin duda que durante unos días Barcelona vuelva a convertirse en la capital del arte, reuniendo 5.000 años de arte de todos los lugares del mundo”.

Obra de Manolo Millares, una de las piezas presentadas por la sala madrileña Lorenart.

Obra de Manolo Millares, una de las piezas presentadas por la sala madrileña Lorenart. Arriba, Santa María Magdalena, óleo sobre madera de Joan Reixac, una de las piezas de la galería Bernat, el único anticuario en España especializado en arte medieval y del Renacimiento.

 

FAMA va dirigida a un público heterogéneo, desde los principales coleccionistas de toda España, hasta un colectivo interesado por conocer y valorar las grandes piezas exhibidas, pasando por jóvenes atraídos por el arte y las antigüedades. Se convertirá en una excelente plataforma para anticuarios y galeristas y una oportunidad para profesionales del sector y aficionados.

El Gremio, que ha renovado su junta en los últimos tres años, también quiere adaptar el sector a un lenguaje más próximo a las nuevas generaciones. Por este motivo, ha ideado una feria con una duración más corta, una medida más asequible y una presentación más fresca y didáctica, que tendrá una calidad mayor y un control más riguroso sobre las piezas expuestas.

El salón nació en 1975 y dejó de celebrarse en 2012, fue decano del sector, con el antecedente de las 36 ediciones de la feria Antiquaris de Barcelona, siendo un certamen de gran calidad y con una larga trayectoria que con esta nueva edición recupera su prestigio y consolidación.

Santa María Magdalena, óleo sobre madera de Joan Reixac, una de las piezas que presentará la galería barcelonesa Bernat, único anticuario de España especializado en arte medieval y del Renacimiento.

Santa María Magdalena, óleo sobre madera de Joan Reixac, una de las piezas que presentará la galería barcelonesa Bernat, único anticuario de España especializado en arte medieval y del Renacimiento. Abriendo el artículo, detalle de la misma obra.

Descubrir el Arte, como revista líder en el sector, estará presente en la sección de publicaciones, stand nº 11.

Antonio RAMOS SÁNCHEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

scroll to top