El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa en apoyo a los jóvenes creadores

00_imagen_cabecera_agenda.jpg

El MAC (Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa) convoca un nuevo programa de residencias artísticas con el fin de apoyar e incentivar la creación de la cultura contemporánea. En total son cinco las convocatorias, a cubrir tres por artistas residentes en Galicia y otras dos por profesionales de la cultura de cualquier nacionalidad. La inscripción se cerrará el próximo 12 de marzo

Este programa es una fuerte apuesta del MAC, ya que reúne a profesionales de diferentes lugares para investigar e innovar en los procesos creativos. Durante un tiempo el espacio del museo se convierte en un sitio que destaca por el trabajo multidisciplinar y dinámico, en el que todos los artistas se enriquecen de las aportaciones de unos y otros.

Cada residencia tiene una duración de dos meses (entre el 4 de mayo y el 1 de julio de 2015) y una  beca económica de 3.900 euros para los artistas internacionales y 2.400 euros para los locales (cantidades sujetas a la retención fiscal vigente). Ademas, todos los seleccionados tendrán cubiertos los almuerzos de lunes a jueves durante el horario de trabajo en el espacio del museo.

Consultar en los siguientes enlaces las bases de la convocatoria: Residencias Internacionales
Residencias Locales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top