Feria TEFAF Maastricht: la fiesta del arte de Holanda

image010.jpg

 

Una de las ferias de arte y antigüedades más prestigiosas en la actualidad es TEFAF  Maastrich, que este año celebra la vigésimo octava edición del 13 al 22 de marzo. La novedad que acontece en este 2015 es el estreno de una nueva sección, Night Fishing, destinada a la exposición de trabajos de artistas contemporáneos para complementar el área de TEFAF Modern

Doscientos setenta galerías procedentes de todo el mundo son las que participan en el programa general de este año, entre las que se encuentran cinco españolas : Deborah Elvira, Artur Ramon Art, Galería Caylus, Galería López de Aragón y Coll&Cortés Ltd.

DIBUJO GRAFITO RODIN (1)

Dibujo Grafito de Auguste Rodin.

 La variedad de obras respecto a soportes y manifestaciones artísticas es uno de los platos fuertes de la feria, ya que oferta al visitante y coleccionista desde antigüedades, joyas o  muebles de diseño, hasta el arte de África, Asia o Egipto, como grandes pinturas y esculturas de renombrados artistas.  Ejemplo de este panorama tan plural son obras como el sofá de los labios de Mae West, diseñado por  Salvador Dalí en 1936;  uno de los trabajos firmados del grafitero Banksy, aspecto poco usual en él; un panel de madera egipcio datado del siglo II d. c, que soporta una pintura al temple del rostro de una joven, o la famosa y deslumbrante joya Le Collier Bleu de Rêve de 10, 47 quilates expuesta en el stand de Graff Diamonds, entre otras muchas piezas.

PIRANESSI

Dibujo de Giovanni Battista Piranessi.

Otro aspecto a destacar es el proyecto comisariado Night Fishing por la coleccionista Sydney Picasso; una iniciativa de TEFAF Maastrich para completar el área TEFAF Modern. La apuesta de la curadora consiste en fijar la mirada en los cánones contemporáneos para reflexionar y analizar la escultura tradicional. De esta idea, el nombre de «Pesca Nocturna» para esta sección, ya que la luz que utilizaban los pecadores para atraer a sus presas a la superficie, podría servir de paralelismo con la atracción que supone la tradición artística en la creación contemporánea. En esta iniciativa participan ocho galerías europeas entre las que se encuentra la Galería Elba Benítez (Madrid)  que presenta tres obras de la artista Cristina Iglesias.

Para más información consultar: http://www.tefaf.com/

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top