Jornadas de fotografía contemporánea

flyer_ijfc_iefc_def2.jpg

El Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya organiza las I Jornades de Fotografia Contemporània que se celebran del 14 al 16 de abril en el Palau de la Virreina de Barcelona. Se plantean como un espacio expositivo para el debate teórico alrededor de la diversidad de principios y tendencias de la fotografía artística

Estas jornadas, que nacen con la intención de presentarse de forma bianual, son de origen y sentido interdisciplinar. Su planteamiento es contar con aportaciones de artistas, teóricos y pensadores que, con sus experiencias, estudios e ideas, aporten respuestas, interrogantes, afirmaciones o cuestionamientos sobre la situación actual del sector de la fotografía. Entre los invitados están Carla van de Puttelaar, The Crossing Lab, Enmedio, José Manuel Ballester, Manel Esclusa, Ediciones Anómalas, Ca l’Isidret Edicions, Mireia C. Saladrigues y Pol Capdevila Castells. El comisariado corre a cargo del Departamento de Actividades Culturales de IEFC con Carles Costa y Llorenç Raich. 

En esta primera convocatoria, el objetivo es analizar la imagen fotográfica a partir de un recorrido que va del aura de Walter Benjamin a la fusión de los géneros fotográficos. Se proponen diálogos entre la modernidad y la posmodernidad y entre la fotografía creativa y la plástica.

La entrada es libre y el aforo limitado.

jornadesfotografiacontemporania.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top