«LABshop», mercadillo de diseño en LABoral

9442_10152956361104958_45664159872886902_n.jpg

 Cerca de setenta diseñadores estarán presentes este fin de semana en  LABshop, un mercadillo sobre diseño y edición que  organiza Centro LABoral desde el 2008. Esta iniciativa que se repite tres veces al año, contará en ésta de primavera con tres talleres infantiles para que los más pequeños emprendan el contacto con el arte y su historia  mediante el juego 

Nuevos colectivos artísticos, creadores y editores  independientes se darán cita estos dos días, sábado 9 y domingo 10, de doce a diez de la noche ininterrumpidamente en LABshop con el propósito de dar a conocer sus nuevos trabajos de diseño . Para Centro LABoral este encuentro entre profesionales y  visitantes fortalece el evento y la propia industria del sector.

Y en relación a este idea se ha creado la etiqueta Hand Made With Love que podrán utilizar los artistas para añadir a sus  propias producciones. El lema recoge las tres ideas claves de este mercadillo: autoproducción, diseño original y productos hechos con ilusión y cariño.En el caso de LABoral también ofrecerá en un puesto específico publicaciones y objetos del mismo centro como piezas creadas por artistas exclusivamente para la institución.

leadImage_preview

También habrá entretenimiento para los más pequeños con los  talleres infantiles ( niños y niñas de 4 a 10 años) que abordarán mediante juegos la trayectoria y técnica de tres artistas contemporáneo claves para la historia del arte: Mondrian, Peter Blake y Bansky. Muy diferentes entre sí, pero con la misma la importancia en sus obras y lenguajes, muy próximos  estos a lo que se considera hoy en día diseño gráfico e ilustrativo.

La actividad tiene un conste de 8 euros por participante y sesión, que  impartirá  la diseñadora gráfica Ana Nuño a un máximo de 10 niños en cada una. Además el domingo entre las seis y las siete y media se proyectará la película de animación Las aventuras del príncipe Achmed, acompañada de la música en directo de Xelar.

-Taller Bansky con técnica stencil: sábado 9 de 12:30 a 14:00 horas, y domingo 10 de 16 a 17:30.

– Taller Peter Blake con collage y dibujo: sábado 9  de 18:30 a 20:00 horas  y domingo de 12:30.

– Taller Mondrian con pintura: sábado 9 de 16 a 17:30 y domingo 10 de 18:30 a 20:0.

Para más información consultar la siguiente página web:http://www.laboralcentrodearte.org/es/actividades/labshop15mayo#

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top