[Es]Positivo: concurso de fotografía

CONCURSOMADRIDESPOSITIVO.jpg

La galería [Es]Positivo convoca su I Concurso de Fotografía Urbana alrededor del tema Madrid, sus lugares y su gente, tratado ya sea desde un enfoque artístico, documental o esté intervenida manual o digitalmente. De entre todas las imágenes recibidas se seleccionarán un total de 100 que se expondrán en la galería del 2 al 26 de julio. El plazo para presentar los trabajos concluye el 19 de junio

 

Esta galería madrileña, especializada en arte urbano, abrió sus puertas el pasado enero con una muestra colectiva de cuatro artistas (NemO’s, An Wei, Borondo y Desi Civera) y después ha dedicado su sala monográficamente a las obras de NemO’s, Borondo, Okuda y Rosh 333 y An Wei (abierta hasta el 14 de junio) y tiene previsto una exposición de Desi Civera en septiembre. Con la convocatoria de este premio y la idea de organizar una exposición con las obras premiadas dinamiza aún más su dinámica, abierta a celebrar eventos relacionados con teatro, poesía, música, cine…La exposición se celebrará en la sede de la galería Espositivo,  en la calle Loreto y Chicote Nº4, desde el jueves día 2 al domingo 26 de julio. Las imágenes estarán a la venta y su precio deberá oscilar entre los 20 € y los 500 €.

Podrán participar en el concurso todos los fotógrafos profesionales de cualquier nacionalidad y mayores de edad. Cada participante puede presentar hasta tres imágenes, de las cuales se elegirán un máximo de dos.

Las fotografías se enviarán por correo electrónico a la dirección madridespositivo@gmail.com, con el Asunto: MadridEspositivo_NombreApellido. Las imágenes irán adjuntadas en formato JPG y en ningún caso deberán superar los 72 ppp.

Además, se puede compartir hasta el 15 de junio la fotografía en Facebook o Instagram con el hashtag #MADRIDESPOSITIVO nombrando a la galería Espositivo, en Facebook y @espositivomad, en Instagram. El autor de la fotografía más votada en cada una de estas dos redes recibirá un premio no metálico que se anunciará en el acto de inauguración de la muestra, que tendrá lugar el jueves día 2 de julio. Este punto no es excluyente. Es decir, si un participante no quiere publicar sus imágenes en ninguna de estas dos Redes Sociales puede mandar en cualquier caso su fotografía al correo electrónico indicado y ser uno de los elegidos por los comisarios del espacio para participar en la muestra colectiva).

El plazo de presentación finaliza el 19 de junio a las 00:00 horas. El veredicto se les comunicará a los seleccionados el 22 de junio.

Condiciones

1 En el correo electrónico, además de las imágenes, se deberá incluir el nombre y apellido del participante, teléfono de contacto y una ficha técnica en la que se incluyan los datos: título de la fotografía, medidas y el precio de venta.

2 En ningún caso la galería se hace cargo de la producción. Las imágenes deberán estar en la galería el día 28 de junio (entre las 17:00 y las 22:00 horas) enmarcadas y listas para colgar. No se aceptarán fotografías que superen los 40 cm en su lado mayor (sin contar con el marco).

3 La galería se quedará con el 35% de los beneficios de cada obra vendida, el resto de imágenes serán devueltas a su autor una vez finalice la exposición. El plazo para recoger las obras será del 27 al 31 julio, ya que la galería cerrará sus puertas el mes de agosto.

El envío de las fotografías implica la aceptación de estas bases. La organización se guarda el derecho de declarar nulo el concurso así como la participación de algunos autores.

Para más información escribir a madridespositivo@gmail.com o llamar al teléfono de contacto 91 449 77 84, en horario de L-V y D de 17:00 a 22:00 horas y S de 12:30 a 22:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top