Arte Down Madrid, una creatividad diferente

Foto1.jpg

La Reina Doña Sofía hizo entrega de los Premios de Pintura para personas con síndrome de Down en su XXIII edición, celebrada en la Sala ‘El Águila’

En la mañana del día 17 de junio se celebró la entrega de premios del Concurso Internacional de Pintura y Dibujo para las personas con síndrome de Down con la presencia de la Reina Doña Sofía. Este proyecto de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), junto a la Fundación Repsol, otorga un papel de inclusión al arte y muestra la belleza de la diversidad en la sociedad. Manuel Zugaza, director del Museo del Prado, institución que colabora en esta iniciativa desde 2012, considera este certamen como: “una forma de representar el mundo desde la genética del artista y de reinterpretar las obras del pasado a través de la subjetividad de cada individuo”. 

Vicente del Bosque junto a la Reina Doña Sofía y otras personalidades en la entrega de premios. Arriba, los galardonados en este certamen.

Vicente del Bosque junto a la Reina Doña Sofía y otras personalidades en la entrega de premios. Arriba, los galardonados en este certamen.

Este año se han presentado 116 obras de arte para las dos categorías. En Óleo y Acrílico se ha alzado con el primer premio el artista Rafael González Calderón, junto a un segundo y tercer premio otorgados a Begoña Urtasun Martínez-Fresneda y Luis Giménez Villanueva, respectivamente. En la categoría Otras Técnicas, el vencedor ha sido Miguel Ángel Suesta junto a José Ignacio Álvarez Sanz en el segundo puesto y Alba Caaveiro Miragaya en el tercero.

El jurado estuvo formado por Isabel de Armas, María Corral, Leandro Navarro, Soledad Lorenzo y Rafael Canogar, pero al acto asistieron diversas personalidades, desde la ya citada presencia de Su Majestad, Inés Álvarez Arancedo, presidenta del Patronato de Down Madrid; Jesús Fermosel, consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad Autónoma de Madrid; Ana Isabel Mariño, consejera de Empleo, Turismo y Cultura también de la Comunidad de Madrid; Luis Suárez de Lezo, vicepresidente primero de Fundación Repsol; Miguel Zugaza, director del Museo Nacional del Prado; y Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol y patrono de honor de Down Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top