Shifting Volume, escultura minimalista

valeriekrause06.jpg

Valerie Krause juega con el equilibrio sutil de sus esculturas obras en el espacio, haciendo partícipe al espectador de una manera ingeniosa y leve en el recorrido expositivo de la galería L21 hasta el 25 de julio

La galería L21 de Madrid acoge la primera exposición individual en España de la artista alemana Valerie Krause bajo el nombre de Shifting Volume hasta el 25 de julio. Su interés se centra en la relación del espectador con el espacio a través de su transformación mediante esculturas. Por ello, se sirve de cambios de escala, posición y lugar de sus obras para modificar la percepción espacial de visitante. A través de una estética bastante minimalista es capaz de apelar a las sensaciones y la emotividad, generando incertidumbre en un equilibrio inestable entre lo material y lo posibles, e incluso, entre lo que percibimos a primera vista y lo que podemos llegar a ver con mayor detenimiento.

Galería L21 con las obras de Valerie Krause, 2015.

Galería L21 con las obras de Valerie Krause, 2015.

En las salas de la galería, crea un ambiente etéreo pero a la vez rotundo, recurriendo a inspiración en lo urbano pero también en elementos naturales. Además, Valerie Krause ha realizado tres obras específicamente para esta exposición, estudiando un espacio concreto para conseguir la mejor metamorfosis. La primera de las tres obras se localiza en el espacio The Window que dispone la galería L21, un escaparate donde flota una escultura. Ya en el interior de la galería, dos esculturas enfrentadas transforman el espacio interior.

Window, por Valerie Krause, 2015.

Window, por Valerie Krause, 2015.

Recurre a esculturas colgadas que requieren la atención de un espectador, probablemente sorprendido por el ligero movimiento de la obra. Son piezas pensadas, fruto de una reflexión que da lugar a estructuras orgánicas y móviles. No obstante, la oscilación es sutil, pues consigue una estabilidad entre las pausas y los acentos. En su vaivén, las esculturas dejan tras de sí un invisible dibujo geométrico abstracto.

Shifting Volume, Valerie Krause, Galería L21.

Shifting Volume, Valerie Krause, Galería L21.

Sus esculturas evitan enmarcarse en el concepto de «acabado», dejando el proceso creativo siempre abierto. Son obras que sin referencia directa al exterior afectan por completo a la percepción de lo que les rodea, haciendo partícipe al espectador en su recorrido. Sin embargo y a pesar de que sus formas son «frías», pretende lograr empatía con el visitante sin una emoción determinada, puesto que tampoco hay una obra final acabada.

Natalia de VAL NAVARES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

scroll to top